Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡25 años del debut de Cuauhtémoc Blanco!

martes 5 diciembre 2017, 04:29 PM    Por: José Luis Ríos

¡25 años del debut de Cuauhtémoc Blanco!

Uno de los máximos exponentes del americanismo en los últimos años, Cuauhtémoc Blanco, jugador que dejó una huella imborrable en el Club América, vivió su debut como jugador de fútbol profesional ante el equipo de León.

Fue un sábado cinco de diciembre del año 1992, cuando la historia de uno de los referentes americanistas de los últimos tiempos comenzó a forjarse. América enfrentaba en la jornada 18 de la temporada 92-93 del futbol mexicano al conjunto de León, duelo que enfrentaba al cuarto y al quinto lugar de la clasificación general en aquel entonces, América ocupaba la quinta posición con 27 unidades, mientras que León era cuarto con 29.

El encuentro que marcaría el inicio de la carrera profesional de Cuauhtémoc Blanco, fue un encuentro jugado a gran intensidad, Águilas y leoneses se enfrascaron en un duelo de alto poder que al finalizar no tuvo un ganador. América venía de derrotar en la jornada anterior a Cruz Azul por marcador de tres goles a uno y León había empatado a uno con Morelia, ambas escuadras llegaban con sed de triunfo, uno para seguir con su racha positiva y el otro para retomar el camino de la victoria.

Corría el minuto 62 de tiempo corrido cuando el técnico americanista, Miguel Ángel López, decidió mandar a la cancha al joven Cuauhtémoc Blanco en aquel entonces con el dorsal 37, en sustitución de Raúl Rodrigo Lara. El inolvidable 10 de las Águilas disputó 28 minutos en total aquella tarde, en la que América y León empataron a un gol,  la anotación azulcrema fue obra de Hugo Sánchez, mientras que por los de Guanajuato se encargó de anotar Milton Queiroz por la vía del penal.

En el torneo de su debut Cuauhtémoc Blanco Bravo, sumó 573 minutos de juego en un total de doce partidos disputados, seis como titular y el resto entrando de cambio.

Con sólo 21 años de edad, el entonces joven americanista marcó el 3-1 para el triunfo azulcrema sobre Tecos un 9 de septiembre de 1994, cuando los otros anotadores de las Águilas fueron Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik.

Cuauhtémoc Blanco escribió con América una historia de grandeza.

 

Fuente: Club América/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas