Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada

lunes 20 noviembre 2017, 01:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene suspendidos varios programas y recursos federales para el estado debido a que la anterior administración no justificó su uso, reconoció la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Entrevistada previo al desfile conmemorativo de los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, señaló que este año no se ha logrado destrabar los apoyos porque no hay forma de comprobar el uso de los recursos federales no solo de 2016 sino incluso de años anteriores.

"Por parte de Conade sí (hay afectación) porque hay adeudos que tienen de otras gestiones, no solo de 2016 porque esto viene de antes (...) no abren los programas porque estos siguen en deuda y primero hay que solventar para ver de qué manera pueden arreglarse". 

Insistió en que la suma no solventada es es considerable porque se trata de recursos de varios programas cuyas irregularidades datan desde hace varios años.

 

AVC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas