Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Federer clasifica a semifinales de Londres

martes 14 noviembre 2017, 05:46 PM    Por: José Luis Ríos

Federer clasifica a semifinales de Londres

El suizo Roger Federer, de 36 años y número dos mundial, frenó al joven alemán Alexander Zverev, de 20 y tres de la ATP, con un triunfo 7-6 (8/6), 5-7 y 6-1, este martes en Londres, para clasificarse a semifinales del Masters.

En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock (9º ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales al batir al croata Marin Cilic (5º) en un apretado duelo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4),

Con estos resultados, el legendario suizo logra el pase antes de la tercera jornada, en la que jugará contra Cilic. Zverev y Sock se enfrentarán por la plaza restante del grupo Boris Becker.

En el partido estrella de la jornada, Federer volvió a demostrar que tiene cuerda para rato ante el tenista llamado a tomar el relevo.

"Fue una buena batalla y siempre disfruto mucho en este bello estadio. Me gusta mucho jugar en Londres y he tenido éxito aquí, gracias por hacer esta noche tan especial", declaró Federer.

"Estoy contento de jugar libre ante Cilic, en lugar de enfrentarme a un cara o cruz. Era un grupo difícil, por lo que haberlo superado en dos partidos es grande", añadió.

La primera manga, muy apretada, no registró ninguna rotura y se decidió en el 'tie break'. Zverev se situó 4-0, pero Federer le dio la vuelta (5-4). El alemán llegó a tener bola de set, pero fue el suizo en que acertó a la tercera.

En la segunda manga el ganador de 19 torneos del Grand Slam empezó con una rotura pero Zverev se la devolvió en el cuarto juego. Federer solo conectó el 43% de primeros saques y dejó en bandeja la igualada para el talentoso alemán, que no la desaprovechó.

Toda la confianza de Zverev se evaporó en el tercer set, evidenciando las carencias de sus 20 años. Cedio tres roturas y Federer ganó por 6-1.

Antes Sock, ganador del reciente Masters 1000 París-Bercy, demostró ante Cilic su gran confianza.

"Me gusta mucho jugar aquí, ante mis fans, me siento como en casa. Con este triunfo sigo con vida", señaló el estadounidense.

En un duelo entre dos jugadores que habían perdido el primer partido de la fase de grupos, la victoria era esencial para mantener las opciones de avanzar a semifinales.

La primera manga se jugó en los pequeños detalles entre dos grandes sacadores. Cilic se la llevó rompiéndole el servicio a Sack.

En la segunda manga el estadounidense se mostró más certero y potente con la derecha. Además intentó y acertó con varias dejadas, lo que le permitió distanciarse y situarse 4-1. Selló el set con un saque directo.

Cilic parecía lanzado en el set decisivo (3-0), pero Sock remontó y se jugó el tie break, donde el estadounidense acertó con cinco puntos consecutivos para llevarse el triunfo en 2 horas y 28 minutos de juego.

El miércoles se disputará la segunda jornada en el otro grupo, ya sin Rafael Nadal, que anunció su retirada por una lesión de rodilla el lunes tras perder contra David Goffin.

El belga jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el que gane estará virtualmente clasificado.

El español Pablo Carreño sustituirá a Nadal frente al austriaco Dominic Thiem. La victoria permitirá seguir soñando con las semifinales.

 

AFP/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas