Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nigeria golea a Argentina en amistoso

martes 14 noviembre 2017, 01:10 PM    Por: José Luis Ríos

Nigeria golea a Argentina en amistoso

La Selección de futbol de Argentina cayó 4-2 frente a su similar de Nigeria, en partido amistoso efectuado en el estadio del FC Krasnodar, Rusia, el cual sirvió como marco para el debut como portero titular de la albiceleste del cancerbero del Club América, Agustín Marchesín.

Los goles de Argentina fueron obra de Éver Banega al minuto 27 de tiro libre y de Sergio "Kun" Agüero, al 36, después de una gran combinación entre Dybala y Pavón; mientras que para Nigeria marcaron Kelichi Ihenacho de tiro libre y asistió a Alex Iwobi, al 51, para el 2-2; a Idowu, al 54, y de nuevo Iwobi cerró la cuenta a los 70 minutos.

El árbitro del encuentro fue el juez ruso Vladislav Bezborodov, quien sólo amonestó a Kelichi Ihenacho en el primer tiempo.

El próximo partido de ambas selecciones será en la fecha FIFA en marzo próximo, con rivales aún por definir.

Sin Lionel Messi y ante una pobre entrada en el estadio del FC Krasnodar en la ciudad del mismo nombre, la Selección argentina tuvo un arranque dubitativo frente a su similar de Nigeria, que fue la primera en calificar al Mundial por parte de la Confederación Africana de Futbol.

El técnico argentino Jorge Sampaoli hizo debutar como seleccionados nacionales del país pampero a varios futbolistas, incluido el cancerbero de las "águilas" del América, Agustín Marchesín, así como el juvenil de París Saint-Germain Giovani Lo Celso y la nueva "perla" de Boca Juniors, Cristian Pavón.

Éver Banega abrió el marcador al minuto 27 con un tiro libre cobrado al poste que debía cubrir el arquero Daniel Akpeyi, que no hizo un buen trabajo y endosó el primer gol en su portería.

Al 36, una soberbia jugada a velocidad de Paulo Dybala, que filtró un pase a máxima velocidad a la carrera de Cristian Pavón, quien puso medio gol al "Kun" Agüero, que sólo llegó a terminar la obra y poner el 2-0 para la albiceleste sobre las "águilas" nigerianas.

Al minuto 44 vino la reacción del cuadro nigeriano, luego de una falta infantil de Javier Mascherano en los linderos del área, el delantero Kelichi Ihenacho tomó el balón y cobró un tiro libre sublime que dejó sin oportunidad a Marchesín, acercando a Nigeria en 2-1.

Con ese marcador se terminó el primer tiempo de un encuentro muy entretenido con dos selecciones que les gusta ir al frente y marcar goles.

Al reanudarse la segunda mitad, Nigeria fue al ataque y consiguió rápidamente el gol de la igualada por medio de Alex Iwobi, quien a los 51 minutos marcó el 2-2.

La debacle pampera fue total cuando el recién ingresado Brian Idowu puso el 3-2 al 53 para Nigeria, ante el desconcierto del entrenador Jorge Sampaoli.

Con una Argentina tirada totalmente al frente, Nigeria encontró los espacios para hacer daño y con una magnífica jugada de Alex Iwobi puso el 4-2 sobre la albiceleste, que sembró más dudas que certezas en este partido.

Así, en un encuentro con muchos goles, se pudieron ver las dos caras de Argentina en la eliminatoria, cuando en el primer tiempo marcaban el ritmo del partido mientras que en el segundo acompañaron el gran juego de Nigeria, dejando muchas dudas sobre los seleccionados que deben ir a la justa mundial.

Argentina: Agustín Marchesín, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Germán Pezzela, Enzo Pérez, Éver Banega, Giovani Lo Celso (Alejandro Gómez, 60), Paulo Dybala (Fernando Belluschi, 67), Cristian Pavón, Ángel Di María y Sergio Agüero (Darío Benedetto, 46); DT Jorge Sampaoli.

Nigeria: Daniel Akpeyi, Chidozie Waziem, William Ekong, Leon Balogun (Kanneth Omerou, 68), Ola Aina, Onyinye Indindi, John Ogu, Obi Mikel, Alex Iwobi, Kelichi Ihenacho (Ahmed Musa, 70), Abdullahi Shehu (Tyronne Ebuehi, 50); DT Gernot Rohr (Ale).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas