Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Federaciones mexicanas buscan precampamentos para Tokio 2020

lunes 13 noviembre 2017, 05:17 PM    Por: José Luis Ríos

Federaciones mexicanas buscan precampamentos para Tokio 2020

Las federaciones mexicanas de ciclismo, judo y softbol abrieron la segunda etapa de visitas a instalaciones deportivas en la Prefectura de Hiroshima, para que sus deportistas hagan pre-campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de un emotivo recibimiento por parte de algunos directivos locales, como Hiromi Matsui, directora del departamento de estrategia administrativa, y Mitsuhiro Idehara, jefe de sección, comenzaron las reuniones de trabajo.

Este lunes arribó el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa; el director técnico de judo, Germán Ayala, y la gerente de softbol, Carmen Alanís, bajo la coordinación de Juan Francisco García, director jurídico del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El jefe de la sección de planeamiento administrativo, Taka Kawamoto, se reunió con Alanís y Espinosa para presentar el plan de trabajo que tendrán ambas especialidades, en el cual destacan dos puntos importantes como el mismo pre-campamento y la actividad de intercambio.

Comentó que en octubre pasado se inició esta labor con algunas federaciones nacionales para hacer recorridos por los espacios deportivos, con la idea de que a partir del próximo año, los atletas mexicanos realicen sus campamentos de preparación.

Ahora, las federaciones tendrán de manera directa un seguimiento con cada una de las ciudades de cuyas instalaciones harán uso, con el fin de detallar fechas y hospedajes.

Las federaciones que ya visitaron las instalaciones fueron gimnasia, karate, lucha, golf, escalada, bádminton y voleibol.

Estos pre-campamentos que realizarán los deportistas mexicanos se gestionaron gracias a la firma de convenio que se realizó entre la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas