Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Los afectados por conflicto de Asociaciones de Atletismo son los atletas: IVD

jueves 9 noviembre 2017, 02:04 PM    Por: José Luis Ríos

Los afectados por conflicto de Asociaciones de Atletismo son los atletas: IVD

En el marco de la presentación del Campeonato Nacional Sub 17, avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, xeu deportes habló con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, ante las exigencias que Israel Benítez hizo para buscar esclarecer el tema de la Asociación Veracruzana de Atletismo.

Benítez acusó a Liliana Allen Doll de usar de manera fraudulenta el nombre de la AVA, sin embargo, Ángeles Ortiz dijo que el IVD no es un órgano que avale asociaciones.

"El IVD no avala, somos un organismo gubernamental, nosotros como Instituto somos muy respetuosos de la ley. El aval lo da la federación reconocida, que es la que dirige el Lic. Antonio Lozano, eso es independiente de quien nos guste o no nos guste", señaló.

Ortiz, quien preside el IVD desde 2016, dijo tener contacto con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como con Israel Benítez y Liliana Allen Doll, con el afán de poder solucionar el tema que tiene como principales afectados a los atletas veracruzanos.

"Personalmente he hablado con el señor Lozano, he hablado con Liliana Allen y con Israel Benítez, porque como servidora pública debo tratar de mediar, en este momento los que están confundidos por el conflicto son los deportistas. Están organizando eventos por un lado y por el otro, y los deportistas no saben qué hacer", reveló.

La titular del IVD declaró que una opción sería que el organismo rector en el deporte veracruzano tomara las riendas del atletismo.

"Lo único que puede pasar son dos cosas, que el Instituto tome las riendas de los eventos o que terminen sancionando al atletismo veracruzano y eso es lo que no queremos. Porque mientras continúe el conflicto, la Federación no avalará las marcas que se hagan en los selectivos. Porque como la Federación está peleada con Israel Benítez, no reconoce las marcas de sus atletas", compartió.

"Ya tuvimos el caso del profesor Bartolo de Acayucan con una competidora que sus marcas eran para preselección de un evento internacional de la juventud pero por parte de la Federación sus récords no entraron", externó.

En el tema de los apoyos que el IVD designa a los eventos deportivos, Ángeles Ortiz comentó que han trabajado con ambas Asociaciones debido a no tener la información suficiente sobre el problema.

"Este año, como no conocíamos a fondo el conflicto, trabajamos con Israel Benítez el proceso a Olimpiada, porque lo reconoce Conade y nos dimos cuenta que las marcas de la niña de Acayucan, como no las avala la Federación, sus marcas no quedaron registradas. Y a Liliana la avala la FMAA para los eventos después de Olimpiada, esto es de Primera Fuerza. Israel no puede inscribir para Primera Fuerza y Liliana no puede inscribir en Olimpiada; es dividir un presupuesto que estamos viviendo con un gobierno de austeridad y es más complicado", dijo.

Asimismo, Ortiz añadió que ha designado a Ernesto Peralta, encargado del Despacho de Subdirección de Desarrollo del Deporte en el IVD, para entablar comunicación con Conade para lograr una solución: "Hoy le di la consigna al Lic. Ernesto Peralta, que hoy mismo hable con Conade y se resuelva este asunto porque finalmente es un conflicto desde arriba y nos afecta a todos"

 Temas relacionados

IVD Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas