Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los enfrentamientos entre México y Bélgica…

jueves 9 noviembre 2017, 11:43 AM    Por: Jesús Morales

Los enfrentamientos entre México y Bélgica…

Este viernes será la séptima vez que la selección mayor de México enfrente a Bélgica.

Hasta el momento, solo se han registrado seis encuentros, tres amistosos y tres en Copas del Mundo, con un saldo a favor de los verdes, con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

El primer juego fue el 16 de abril de 1969 en el Estadio Heysel con marcador de 2-0 a favor de los europeos; el segundo enfrentamiento se dio en ese mismo año pero el 5 de noviembre, en el Estadio Azteca, México ganó 1-0.

Los siguientes dos encuentros se dieron en los Mundiales de 1970 y 1986, ambos con triunfos para los aztecas por marcadores de 1-0 el 11 de junio de 1970 y 2-1 el 3 de junio de 1986.

Cuatro años más tarde en juego amistoso se volvieron a ver las caras mexicanos y belgas, con triunfo para los “Diablos Rojos” por marcador de 3-0.

El último enfrentamiento entre México y Bélgica fue en el Mundial de Francia 1998 y terminó en un emocionante empate a dos goles.


Con información de la Federación Mexicana de Futbol/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

México Bélgica Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas