Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Impartirán Seminario de Taekwondo en Veracruz María Espinoza y Carlos Navarro!

miércoles 8 noviembre 2017, 10:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Impartirán Seminario de Taekwondo en Veracruz María Espinoza y Carlos Navarro!

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, informó que todo se encuentra listo para el Seminario de Taekwondo que impartirá la mejor deportista de México, María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas de manera consecutiva, evento que se realizará el próximo domingo 12 de Noviembre en la Arena Veracruz.

Zamora Alvarado resaltó la presencia de la medallista olímpica María Espinoza, quien junto con Carlos Navarro, actual número uno mundial en menos de 58 kilogramos, transmitirán su experiencia a las nuevas generaciones de taekwondoines del Estado de Veracruz.

El directivo agradeció el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien ha brindado todas las facilidades para que se imparta este seminario de taekwondo que será de primer nivel en la Arena Veracruz.

“Gracias a Dios y a las autoridades tanto del IVD como de la FMTKD tenemos la oportunidad de trabajar con ellos el 12 de noviembre  que es un evento bastante motivante y épico para los atletas y están invitadas todas las personas que haga taekwondo de Veracruz-Boca del Río y de todo el estado”, indicó Zamora Alvarado.

“(María) que tiene su agenda muy saturada y nos dio la oportunidad  de poder trabajar con nosotros este domingo 12 de noviembre y  yo creo que es lo mejor  podemos tener en estas fechas para que los muchachos se motiven para el próximo ciclo de  Olimpiada”, precisó.

El seminario se divide en dos grupos con niños desde los siete años en adelante para cintas blancas y azules avanzadas, así como para cintas rojas y negras. La ceremonia de inauguración será a las 9 horas en la Arena Veracruz.

“Pueden venir niños de 7 años hasta cualquier edad, aquí lo importante es que vengan a convivir con ella, que entrenen con ella, que pateen con ella, hacer una muy buena dinámica de  grupo. Terminando el Seminario que se lleva dos horas  va a haber una hora para que se tomen la foto con ella, les firme autógrafos, tenemos algunas sorpresitas para los muchachos que participen; terminando ese grupo, se sale a comer una hora y se regresa  a trabajar con los cinta negra y los cinta roja; de hecho los seleccionados van a entrenar y a trabajar con ella. Estamos viendo la manera de meter los petos electrónicos, es muy complicado  pero vamos a hacer un esfuerzo.”.

Sobre la presencia de María Espinoza, el rector del taekwondo en Veracruz comentó “Tienen muchas ganas de venir (María y Carlos).  A María le gustó Veracruz desde que vino a los Centroamericanos, le gustó el  cafecito, el calor de la gente, y tiene conocidos y amigos aquí que han estado  en la Selección como Abel Mendoza, Carlos Pool,  Luís Aguilar, y tiene buenas referencias del estado. Y eso es una gran ventaja.”, indicó.

 “La entrada al público general es gratuita; de hecho es un evento familiar,  aunque no hagan tkd pueden venir sin ningún problema.”, en cuanto a las inscripciones tendrán un costo de 800 pesos para los que tomen el seminario.

“Nos ha dado todas las facilidades, la Arena Veracruz, el lugar para poder trabajar con ellos. Un agradecimiento  muy especial a la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández,  que la verdad se ha portado muy bien, su equipo de trabajo, han sido muy educados, muy atentos. Yo en lo personal estoy muy emocionado, muy a gusto, siempre estamos a la expectativa de qué tal será la respuesta, pero yo creo que será bastante buena , y que la gente lo  aproveche porque es un evento de muy buena calidad.”.

 

IVD/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas