Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Fallece el expitcher Roy Halladay a los 40 años

martes 7 noviembre 2017, 04:07 PM    Por: Jesús Morales

Fallece el expitcher Roy Halladay a los 40 años

 El pitcher estadunidense Roy Halladay, quien ganó dos premios Cy Young y más de 200 juegos en el beisbol de Grandes Ligas durante su carrera, murió este martes al estrellarse en una avioneta en el Golfo de México frente a la costa oeste de Florida, confirmaron autoridades.

Halladay, de 40 años, era la única persona que viajaba en el avión biplaza que se estrelló frente a una zona conocida como Holiday, al norte del área de la Bahía de Tampa, informó en una rueda de prensa Chris Nocco, alguacil del condado de Pasco.

El avión monomotor, un Icon A5, se estrelló en aguas muy poco profundas y fue encontrado al revés. Fue una llamada al número de emergencia 911 a las 12:06 de la tarde avisando que la avioneta se había estrellado.

Halladay lanzó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, las primeras 12 con los Azulejos de Toronto.

Ganó el premio Cy Young con los Azulejos en 2003, cuando se fue 22-7 con una efectividad de 3.25 y lideró la Liga Americana con nueve juegos completos.

Fue cambiado a los Filis de Filadelfia antes de la temporada 2010 y ganó otro Cy Young en su primer año con ese equipo.

Esa temporada tuvo marca de 21-10 con una efectividad de 2.44 y lanzó un juego perfecto en la temporada regular y un juego sin hit en su primera apertura de postemporada.

"No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en practicar este juego”, dijo un comunicado del equipo.

"Desde lo más profundo de nuestros corazones transmitimos nuestras condolencias a (su esposa) Brandy, (e hijos) Ryan y Braden", agregó

"Era un ser humano increíble”, dijo el alguacil Nocco, quien era su amigo.

Su excompañero de los Azulejos, Vernon Wells, dijo que Halladay fue uno de los mejores lanzadores de la historia. "Tenía un asiento en la primera fila para ver su grandeza. RIP Doc", tuiteó Wells.

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente.

 

Notimex/Foto: Las Mayores

 Temas relacionados

Roy Halladay Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas