Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Hugo Barquet, primer inscrito a La Carrera de la U 2017

martes 7 noviembre 2017, 11:42 AM    Por: José Luis Ríos

Hugo Barquet, primer inscrito a La Carrera de la U 2017

En el marco de la presentación de La Carrera de la U en su 15 Aniversario, se hizo presente Hugo Barquet, uno de los íconos de esta competencia ya que ha participado en todas sus ediciones.

El Ingeniero Barquet fue el primer inscrito con la motivación de poner el ejemplo para toda la sociedad e invitándola a hacer ejercicio.

"La gente se sigue integrando de forma familiar. Es una carrera que ha representado para el Grupo Pazos un reto de ir integrando familias, sociedades. Es muy reconfortante ver hoy en día gente que se propuso caminarla y hoy hacen unos excelentes tiempos en el recorrido. Estamos invitando a la sociedad a un ambiente de salud y deporte, que es la mejor forma de hacer una vida para México"

Barquet Viñas es un empresario siempre preocupado por el impulso del deporte. Ha corrido 41 maratones, 78 medios maratones en varias partes del mundo y del país.

"Es difícil correr 5k en tiempos de tres minutos o tres y medio, pero para entrenar a esto es importante que te guste y que lo disfrutes. Es importante integrar a más amigos a este deporte; de aquí al día de la carrera muchos se preparan con repeticiones, distancias cortas, hacen ritmos y cambios de velocidades. También la parte psicológica es importante porque como decimos, si no duele no sirve", compartió cómo prepararse para la gran Carrera de la U.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas