Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Ramón Ramírez ingresará al Salón de la Fama de Pachuca

sábado 4 noviembre 2017, 03:44 PM    Por: José Luis Ríos

Ramón Ramírez ingresará al Salón de la Fama de Pachuca

El exjugador Ramón Ramírez ingresará al Salón de la Fama en la categoría de futbolistas nacionales como un reconocimiento a su trayectoria de 17 años.

Ramírez Ceceña, quien nació el 5 de diciembre de 1969 en Tepic, Nayarit, debutó en 1988 con Coras Tepic, donde permaneció hasta 1990 y con el cual disputó 97 partidos y anotó 12 goles.

El mediocampista decidió emigrar a Santos Laguna en 1990, club en el que disputó cuatro temporadas y en el que anotó 12 tantos en 99 partidos oficiales.

En 1994 llegó su gran oportunidad en “Chivas” del Guadalajara, ahí demostró su calidad como jugador y en 1997 se consagró campeón de Liga venciendo en la final a Toros Neza junto a jugadores como Noé Zárate, Héctor Magaña, Claudio Suárez, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles.

Con el cuadro tapatío, Ramírez disputó cuatro temporadas y anotó un total de 21 goles en 150 encuentros.

La polémica llegó a su carrera cuando en 1999 el club lo vendió a su acérrimo rival, el América. A pesar de que el jugador no deseaba irse, tuvo que cambiar de colores debido a una crisis económica que enfrentaba Guadalajara ese año.

Con los azulcremas no logró adaptarse y anotó tres goles en 18 partidos, por lo que sólo permaneció con las "Águilas” una temporada.

Tigres fue su siguiente parada y permaneció con el club hasta 2001. Con los felinos, Ramírez tuvo un aceptable ritmo de juego y anotó un tanto en 64 cotejos; además, sufrió un grave accidente automovilístico que lo alejó de las canchas varios meses.

En la temporada 2002 regresó con el equipo que lo hizo brillar, el Guadalajara, donde jugó dos años y anotó en cinco ocasiones durante 71 partidos.

En 2005 vivió su última etapa como jugador al emigrar a Chivas USA de Jorge Vergara, dueño del Guadalajara. Ramírez fue el jugador estelar de su nuevo equipo, pero en 2006 comenzó a sufrir constantes lesiones que le impidieron mantenerse a un nivel óptimo y en 2007 anunció su retiro.

Con Selección Nacional de México, es considerado el mejor medio creativo que ha dado el futbol mexicano, fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999 y Campeón de la Copa Oro en 1993,1996 y 1998.

Actualmente Ramón Ramírez, de 47 años y que anotó 56 goles con sus respectivos clubes, se desempeña como comentarista deportivo.

Más de 50 periodistas nacionales e internacionales participaron en su elección realizada a comienzos de 2017, y la ceremonia tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

 

Notimex/Foto: Twitter @ramon7ramirez

 Temas relacionados

Salón de la Fama Ramón Ramírez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas