Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El recuerdo de Beto Ávila en Grandes Ligas...

jueves 26 octubre 2017, 10:41 AM    Por: Jesús Morales

El recuerdo de Beto Ávila en Grandes Ligas...

Un 26 de octubre del 2004 el béisbol recibió la triste noticia del fallecimiento de Roberto Ávila, quien brillara en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland y fuera campeón de bateo. En la Máquina del Tiempo de xeu deportes recordaremos la carrera de pelotero veracruzano en el béisbol de los Estados Unidos.

Beto Ávila abrió las puertas a los beisbolistas mexicanos en las Grandes Ligas. En la década de los 50, brilló con luz propia con Cleveland. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en 1954 y ese mismo año jugó la Serie Mundial donde su equipo perdió ante Gigantes de Nueva York.

Debutó con Cleveland en 1949 y jugó  durante ocho años, fue segunda base titular de los Indios y la organización pagó por él 17 mil 500 dólares, ya cuando era estrella de la Liga Mexicana de Béisbol. En 1954 "Beto" Ávila conquistó la corona de bateo de la Liga Americana con un promedio de .341 lo cual fue una marca. Fue el primer latinoamericano en obtener un título de bateo en Ligas Mayores. 

Lo que hizo este logro aún más loable fue que jugó casi toda la temporada con un pulgar roto, lesión originada por haberse sentado en su mano Hank Bauer, jugador de los Yankees en una jugada. 

También conectó 15 cuadrangulares, 112 carreras anotadas y 67 carreras producidas, ese mismo año, además fue campeón de Liga Americana, disputó la Serie Mundial pero no pudo conquistarla.

"Beto" Ávila, se mantuvo con los Indios de Cleveland hasta 1958 y con la organización, asistió a tres All Star Game, 1952, 1954, y 1955. Fue el mayor generador de triples en 1952, y tuvo el mejor porcentaje de la Liga Americana en fildeo en 1953. Fue candidato al Jugador Más Valioso de las temporadas de 1951 y 1954. Sendos premios irían a manos de Yogi Berra, catcher de los Yankees de Nueva York.

En su carrera de 11 temporadas tuvo un porcentaje de bateo de .281; 80 jonrones; 467 carreras impulsadas; 1,296 hits; 725 carreras; 185 dobles; 35 triples y 78 robos de base en 1,300 juegos en las mayores.

 

Agencias Informativas/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Beto Ávila Cleveland Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas