Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Michelle Almaguer busca superar sus bronces en el Nacional de box

martes 10 octubre 2017, 12:22 PM    Por: José Luis Ríos

Michelle Almaguer busca superar sus bronces en el Nacional de box

La boxeadora Michelle Almaguer Morales, entrena con miras al Nacional de la especialidad que se celebrará en Monterrey el próximo noviembre. Para eso primero debe superar la eliminatoria en la Arena Veracruz el 28 de octubre, después el regional y así poder llegar al objetivo este 2017.

Bajo la tutela de Leonor Vázquez Lemus, secretaria del Comité Municipal de Boxeo de Boca del Río, Michelle se prepara en la Escuela de Boxeo Olímpico, a unos pasos del Instituto Veracruzano del deporte.

"Tengo dos años que estuve parada. Yo traje dos medallas de bronce en 2011 y 2012, ahora estoy para competir en 75 kilogramos. Llevo una rutina variada, una semana o dos fuerza, otra velocidad y en ocasiones tengo una semana solo de sparring. Quiero traer oro porque bronce ya estuvo", dijo.

En el tema del profesionalismo, la joven boxeadora se dijo seducida por incursionar, pero asegura le gusta más el boxeo olímpico. Incluso una de sus metas es llegar a prepararse para ser entrenadora de jóvenes promesas.

"Voy por el Oro, depués seguir peleando por un lugar para Barranquilla 2018. Sí tuve una oferta de debutar en la Ciudad de México pero preferí quedarme", compartió.

 Temas relacionados

Box olímpico Boca del Río Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas