Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¿Y la Asociación de Natación en Veracruz qué está haciendo?

lunes 9 octubre 2017, 11:12 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Y la Asociación de Natación en Veracruz qué está haciendo?

El Presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, Mario Villarreal, presentó las actividades que tendrán en los últimos meses del año, así mismo explicó como está trabajando el organismo con los atletas veracruzanos en el seguimiento, apoyo y también la capacitación de entrenadores.

En la actividad más importante que tienen que realizar como Asociación es la postulación de Viviana del Ángel, al Premio Estatal de Deporte: “Creemos que tiene amplias posibilidades, ya se ha inscrito y esperemos solo el resultado resaltando que confiamos en que tiene amplias posibilidades”.

Por otro lado, mencionó los eventos acuáticos que tendrán en Veracruz en el cierre del año: “Una de ellas es la Copa Jarocha que se llevará a cabo en la Alberca Leyes de Reforma que se realizará del 20 al 21 de octubre con todas las categorías y los tiempos serán tomados en cuenta para clasificación a campeonatos nacionales”.

Agregó el Presidente de la Asociación Veracruzana de Natación: “También tenemos en el mes de noviembre a partir de 3 al 5, el Festival Acuario, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, para que también los resultados sean considerados para eventos nacionales”.

Sobre el seguimiento a los atletas veracruzanos dijo que “estamos muy de cerca como el caso de los clavaditas que entrenan con Ma Jin, estamos muy de la mano con ellos; en el caso de los nadadores tenemos medallistas y seleccionados nacionales, se presentará un programa para un seguimiento específico e ir a diferentes partes del estado con el proyecto para que más nadadores se motiven a competir”.

Sobre el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del deporte dijo: “Tenemos una buena relación y así seguirá, estamos muy apegados a la normatividad, es por ello que les hemos dado a conocer que realizaremos nuestra asamblea para darles un programa operativo y aunque sabemos que el Estado está pasando por una situación económica difícil, sabemos que no todo viene del Gobierno del Estado y también nosotros estamos trabajando en conseguir patrocinios y recursos que nos ayuden con el trabajo”.

Villarreal Quiroz, señaló que existe mucho apoyo por parte de las autoridades y estarán modificando el estatuto de la Asociación para que se pueden acercar a patrocinadores y acercarse más a la iniciativa privada.

 Temas relacionados

Natación Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas