Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Celebran el 49 aniversario de la llegada del Fuego Olímpico a Veracruz

sábado 7 octubre 2017, 01:11 PM    Por: José Luis Ríos

Celebran el 49 aniversario de la llegada del Fuego Olímpico a Veracruz

El equipo de nadadores y corredores que recibió en Veracruz el fuego olímpico el 6 de octubre de 1968, realizó este sábado un recorrido por la calle Independencia del Centro Histórico de Veracruz conmemorando el 49 aniversario de este hecho histórico.

Se reunieron en el Tranvia del Recuerdo para después emprender la caminata al ayuntamiento porteño. Vistiendo una playera roja con el escudo de los Juegos Olímpicos México 68 y una paloma blanca, los exatletas portaban réplicas de la antorcha olímpica de hace casi medio siglo.

Acompañados por familiares, amigos, así como también exalumnas de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, realizaron el recorrido recordando cuando estos hicieron esta hazaña por tierra en aquella histórica fecha.

Al final del recorrido el escenario ya los esperaba para posar todos con el pebetero olímpico, objeto que aún se conserva y está a la vista de todos en el palacio de Veracruz.

Con gritos de ¡México, México! y ¡Veracruz, Veracruz!, la alegría acompañó todo momento a este grupo de deportistas que recibieron el símbolo olímpico que por primera vez en 1968 atravesó el Océano Atlántico emulando el recorrido de Cristóbal Colón en su travesía de Europa a América.

 Temas relacionados

México 68 Juegos Olímpicos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas