Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El campeonato del Tri Sub 17 en el Mundial del 2011

sábado 7 octubre 2017, 12:28 PM    Por: Jesús Morales

El campeonato del Tri Sub 17 en el Mundial del 2011

Este fin de semana inicia una edición más del Mundial de Futbol Sub 17 y México tiene participación de nueva cuenta, por lo que en la Máquina del Tiempo de xeu deportes, recordamos el campeonato del Tri de esa categoría en el año 2011.

En esa ocasión la Copa Mundial se disputó en México, en donde el conjunto Nacional resultó por segunda vez en su historia Campeón del Mundo de la categoría, ahora ante su cálida e incondicional afición.

Congo, Holanda y RDP de Corea fueron sus rivales en la Fase de Grupos. El debut de los dirigidos por Raúl Gutiérrez fue ante los coreanos, a quienes derrotaron con marcador de tres goles por uno; las anotaciones mexicanas corrieron a cargo de Carlos Fierro, Giovani Casillas y un autogol de Jong Kwang Sok.

Congo fue el siguiente, al que vencieron dos por uno con goles de Jorge Espericueta y Julio Gómez. México cerró esta primera fase con una victoria más, la última ante Holanda a quien le ganó tres goles por dos; los tantos fueron de Giovani Casillas, Carlos Fierro y Arturo González.

México avanzó a los Octavos de Final con paso perfecto, los nueve puntos los colocaron directo en la siguiente ronda en donde se midieron con Panamá, dejando fuera a los Canaleros tras ganarles dos goles por cero con anotaciones de Carlos Fierro y Marco Bueno. En los Cuartos de Final el cuadro Azteca se impuso dos por uno a Francia con goles de Kevin Escamilla y Carlos Fierro.

En lo que resultó ser una épica e inolvidable Semifinal, México consiguió su pase a la Gran Final tras vencer 3-2 a Alemania; dos goles del héroe de aquella tarde, Julio Gómez, y un gol olímpico de Jorge Espericueta, marcaron la diferencia.

La tan anhelada final por el pueblo mexicano llegó, su Selección se presentó en el Estadio Azteca lista para hacer historia una vez más; Uruguay fue el rival. Con un contundente dos por cero, obra de Antonio Briseño y Giovani Casillas, México consiguió su segundo Campeonato del Mundo en la categoría Sub-17.

 

Prensa Selección Mexicana/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México Sub 17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas