Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Indios cerca de eliminar a Yanquis!

sábado 7 octubre 2017, 08:25 AM    Por: Jesús Morales

¡Indios cerca de eliminar a Yanquis!

Indios de Cleveland venció este viernes por 9-8 en 13 largas entradas a Yanquis de Nueva York, para ponerse a un juego de avanzar a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, del beisbol de las Grandes Ligas.

Ante más de 38 mil aficionados en el Progressive Field de Cleveland, la "tribu" volvió a vencer a los "Mulos" de Manhattan, para ponerse adelante por 2-0 en esta Serie Divisional del joven circuito, que es a ganar tres de cinco posibles partidos.

En labores de relevo, Josh Tomlin (1-0) se quedó con la victoria para Cleveland, mientras que Dellin Betances (0-1) cargó con el revés para Yanquis, que está ahora al borde de la eliminación en esta Serie Divisional de la Americana.

Tras 12 entradas empatados en 8-8, la carrera del triunfo para Indios cayó en el inning número 13, la cual fue anotada por Austin Jackson, luego que su compañero, el brasileño Yan Gomes, conectó un potente sencillo productor.

Desde la primera entrada Yanquis se hizo presente en la pizarra, tras marcar dos anotaciones por medio de un jonrón del dominicano Gary Sánchez (1), sin embargo, la "tribu" empató de inmediato en 2-2 en la parte baja de ese rollo inicial.

Cleveland se adelantó en el segundo rollo, con solitaria anotación para el 3-2, pero los "Mulos" le dieron la voltereta en el tercer asalto, con racimo de cuatro rayas y poner el 6-3 a su favor. Aquí, Aaron Hicks (1) pegó un jonrón de tres anotaciones.

En el quinto inning, Yanquis trató de amarrar el duelo con un jonrón de dos anotaciones de Greg Bird (1) para el 8-3 a su favor, pero Indios jamás bajó los brazos y con un rally de cuatro rayas en el sexto y una más solitaria en el octavo, empató en 8-8.

El dominicano Francisco Lindor (1) fue el causante del rally de cuatro rayas para Indios, gracias a un poderoso "grand slam" en la sexta tanda, mientras que Jay Bruce (2) también pegó jonrón solitario en el octavo.

Con este resultado, Indios ya está a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, mientras que Yanquis está obligado a ganar el próximo domingo para seguir con vida en este duelo Divisional.

Este enfrentamiento seguirá el próximo domingo 8 con el tercer partido, pero ahora en casa de Yanquis, el Yankee Stadium, en donde los "Bombarderos" deberán vencer por cualquier vía si desean seguir con vida en esta serie.

En caso de una victoria de Yanquis el domingo entrante, esta Serie Divisional se extenderá a un cuarto partido programado para el próximo lunes 9 en ese mismo parque de pelota en el Bronx en la ciudad de Nueva York.

Anotación por entradas:

                                                               C H E

NY Yanquis 204 020 000 000 0-- 8 11 3

Cleveland   210 004 010 000 1-- 9 9  2.

PG: Josh Tomlin (1-0). PD: Dellin Betances (0-1). SV: No hubo. Jrs: NYY: Gary Sánchez (1), Aaron Hicks (1), Greg Bird (1). CLE: Francisco Lindor (1), Jay Bruce (2).

 

Notimex/Foto: Twitter @IndiansBeisbol

 Temas relacionados

Indios Cleveland Yankees Nueva York

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas