Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Per Mertesacker!

viernes 29 septiembre 2017, 10:21 AM    Por: Jesús Morales

¡Feliz cumpleaños Per Mertesacker!

A través de su historia en el futbol, Alemania ha dado jugadores de gran nivel, siendo la parte defensiva una de sus fuertes, y para demostrar esto está el central Per Mertesacker, quien cumple este viernes 33 años de edad.

Nacido en Hannover el 29 de septiembre de 1984, el zaguero tuvo su debut como futbolista profesional en 2003 con el equipo de su ciudad natal, el Hannover 96, club donde poco a poco se iría ganando un puesto como titular llegando a jugar en 74 partidos.

Tan sólo le bastaron tres años para que otros equipos se fijaran en él, pues en 2006 es el Werder Bremen el que lo ficha y así se mantiene atado con esta institución por seis temporadas, logrando más de 200 partidos y levantando la Copa Alemana y Supercopa Alemana con la playera de los “Isleños del Río”.

En 2011 su carrera daría un salto de calidad, pues abandona Alemania y migra a Inglaterra para fichar con el Arsenal y así iniciar una nueva aventura bajo el mando del estratega francés Arsene Wenger.

Para su técnico, Mertesacker sería el jugador ideal para resolver sus problemas en la parte defensiva, pues actualmente sigue con este equipo, llegando a sumar más de 400 partidos con los “Gunners”, periodo donde ha ganado tres Copas de la FA y dos Community Shield.

A nivel selección pudo escribir su historia en letras de oro, su primer partido con Alemania en 2004 fue bajo las órdenes del técnico alemán Jürgen Klinsmann, con quien posteriormente participó en el Mundial que se realizó en su país en 2006, quedando en tercer lugar.

En 2008, ya con Joachim Löw en el banquillo, sería parte de la plantilla que perdería la final ante España en la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

El 2010 llegó con una Copa de Mundo más para el central, aunque se repetiría la historia del Mundial pasado, logrando llevarse un amargo tercer lugar.

En la carrera de Per Mertesacker, así como la de muchos alemanes, el 2014 sería un año de ensueño, pues jugaría un Mundial más, siendo Brasil la sede, donde al final del certamen lograría darle una vez más el Campeonato del Mundo a su país.

Después de su triunfo en el país sudamericano, anunció su retiro de la selección con la que jugó más de 100 partidos.


Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Per Mertesacker Alemania Germany Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas