América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Alcoba destaca la solidaridad de los mexicanos tras el sismo

viernes 22 septiembre 2017, 06:50 PM    Por: Jesús Morales

Alcoba destaca la solidaridad de los mexicanos tras el sismo

Más allá del dinero y donativos, que sin duda sí son importantes, el defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, pidió a la gente seguir con la ayuda y sobre todo poder reconstruir los sueños de familiares que perdieron seres queridos.

A causa del sismo del pasado martes en el centro de la República Mexicana, lamentablemente hubo varias personas fallecidas, algo que es irreparable en comparación a poder construir un hogar, un colegio, un techo.

"Lo importante no es acá sólo el dinero o lo que podamos dar, sino reconstruir los sueños de la gente, una sonrisa en una mamá que perdió un niño esto no se hace con dinero estos se hace con el corazón, con el abrazo, con una pequeña ayuda".

Destacó la solidaridad de los mexicanos para ayudar a los damnificados, cada uno a su manera sin importar si es mucho o poco siempre y cuando sea de corazón, y exhortó a continuar con el respaldo para los meses o quizá años posteriores cuando se sigan necesitando.

"No me había tocado estar en una catástrofe tan grande, lo que más me impresiona es el dar sin recibir nada, la gente que da alimenta el sueño a las personas que quedaron damnificadas en lo estructural y emocional", expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, se apreció al Gerardo Alcoba más noble, no aquel rudo defensor que pelea cada balón en los encuentros.

"A la afición nuestra y al pueblo mexicano no creo que necesiten un mensaje de Gerardo Alcoba, quiero decir muchas gracias a los que se han puesto en pie por lo duro del susto y la solidaridad por suerte, pero esto continúa, los meses, años posteriores, habría que hacer una pausa y hacer algo más adelante".

Dejó en claro que la unión del pueblo mexicano "no me sorprende nada, tengo amigos mexicanos ya bastantes grandes que sufrieron catástrofes grandes como el 85 y me comentaron, pero una cosa es que te comenten y otra verlo en carne propia".

"Ver fuerzas de tanta gente ante tanta barbarie, injusticia, ver lo genuino de una persona 72 horas parado moviendo escombro, hay que decirle a los hijos de los rescatistas, comentarles en 20 años que fue lo que hicieron por su país. Todas las donaciones deben ser de corazón, nada fingido que nadie lo va a culpar".


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pumas Gerardo Alcoba UNAM Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas