Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Mario Elizondo es el campeón del Torneo Marlin y Atún del Club de Yates en honor a Don Baltazar Pazos

sábado 2 septiembre 2017, 09:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mario Elizondo es el campeón del Torneo Marlin y Atún del Club de Yates en honor a Don Baltazar Pazos

El pescador deportivo tamaulipeco Mario Elizondo Ocampo se proclamó campeón del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” este año realizado en honor al ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, distinguido socio del Club de Yates.

Elizondo Ocampo registró un marlín de 155.400 kilogramos capturado en el primer día de torneo a bordo de la embarcación “Travesía”; en la categoría de Atún, el competidor veracruzano Alfredo Uroz Mateu fue el monarca, al atrapar un espécimen aleta amarilla de 60.200 kilogramos.

En este 2017 se registraron 22 especímenes oficiales (considerando los de la modalidad “catch & release”), del marlín fueron 7 ejemplares, de atún fueron 9 especies y 6 ejemplares de marlín participaron en “catch & release”.

En la categoría marlín, la segunda posición fue para Víctor Enríquez Palma, a bordo de su embarcación “Viva” logró atrapar un espécimen de 124.700 kilogramos y el tercer lugar se colocó el porteño José Sánchez Mabarak con una captura de 123.000 kilogramos.

En la categoría de atún, el segundo puesto fue para Octavio Hidalgo Aguilar con un espécimen de 59.600 kilogramos y en el tercer sitio se instaló Gabriel Costa con una captura de 58.900 kilogramos, obtenida en el primer día de competencia.

El torneo tuvo como sede la Marina Veramar, en donde se registraron 14 capturas oficiales en la XVI edición del certamen histórico y tradicional que se celebra en el Golfo de México, teniendo como sede el litoral veracruzano.

A partir de este certamen, el Club de Yates de Veracruz instauró el Premio Rompe Récord, mismo que consistía en otorgar una embarcación al participante que capturará un marlín cuyo peso superará al ejemplar atrapado por Francisco Bravo Iñiguez en el 2010, que totalizó 471.800 kilogramos.

En la categoría de Marlín, el campeón percibió 160 mil pesos y trofeo; el segundo lugar obtuvo 80 mil pesos más trofeo y el competidor ubicado en la tercera posición ganó 40 mil pesos y trofeo.

En la categoría de Atún, el primer lugar recibió 60 mil pesos, más trofeo; el segundo sitio se adjudicó 40 mil pesos, más trofeo y el tercer lugar obtuvo 20 mil pesos, más trofeo.

En esta ocasión en la modalidad de “Catch & Release” hubo una bolsa especial de premiación que ascendió a 60 mil pesos y se repartió entre los competidores: Rafael Fuster, Carlos Durante, Camilo Kuri, Ramón Mantecón, Julio Fernández y Cristóbal Rodríguez (de 13 años de edad).

 

Comunicación GM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas