Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Cuba, Serbia y Argentina con pronóstico reservado para Mundial U20 de Voleibol Femenil en Veracruz

jueves 13 julio 2017, 09:36 PM    Por: José Luis Ríos

Cuba, Serbia y Argentina con pronóstico reservado para Mundial U20 de Voleibol Femenil en Veracruz

Los entrenadores de Cuba, Argentina y Serbia hablaron para XEU Deportes sobre sus expectativas de cara al Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 donde se dijeron listos y con ganas de superar la primera fase sabiendo que será una tarea complicada.

Wilfredo Róbinson, head coach de Cuba, dijo que los planes para la selección isleña cambiaron a días de realizar el viaje pues sufrieron bajas sensibles en el roster.

"Traíamos un equipo que se había preparado con buenos resultados, pero en el marco de la competencia se lesionaron dos piezas importantes. Aún así no deja de ser una competencia donde las jugadoras que están aquí aprovecharán la experiencia y por qué no, buscar alcanzar puestos altos", señaló.

Cuba se caracteriza por trabajar con mucha seriedad a sus atletas desde muy pequeños. Róbinson lo corrobora diciendo que los programas deportivos están abiertos para toda la juventud: "Los programas están abiertos para toda la sociedad, el deporte es derecho del pueblo. Desde el porte social van avanzando hacía las escuelas de perfeccionamiento deportivo y hasta alcanzar unirse al alto rendimiento"

Sin dar pronóstico, Wilfredo Róbinson reconoce la difícil tarea que significa estar en el mismo grupo que Brasil y Estados Unidos pero aseguró salir a luchar cada partido con hambre de triunfo.

Por su parte, Argentina se dijo contento de reaparecer en un mundial de categorías inferiores después de 16 años de no estar presente. Guillemo Cáceres, entrenador en jefe de la albiceleste, expuso que el objetivo es jugar a la par de las grandes selecciones para lograr clasificar y poder estar dentro de los primeros ocho.

En la dirección técnica de Serbia, Marijana Boricic, dijo que llegan a Veracruz con una preparación de cuatro semanas donde considera necesitaron mayor cantidad de partidos amistosos que reforzaran la preparación técnica - táctica. Al cuestionar sobre sus expectativas del juego se mantuvo con reserva ante las evidentes adversidades como el clima y la falta de preparación, sin embargo, confía en el desempeño que sus jugadoras puedan dar.

 Temas relacionados

Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas