Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Los veracruzanos a seguir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

jueves 22 agosto 2019, 01:41 PM    Por: José Luis Ríos

Los veracruzanos a seguir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Con el objetivo de escribir su propia historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, serán nueve los deportistas veracruzanos que tomarán parte en esta justa continental que se desarrollará del 23 de Agosto al 1 de Septiembre en tierras peruanas.

En comparación con la edición pasada de los Parapanamericanos de Toronto 2015 en donde fueron 21 deportistas veracruzanos, para Perú 2019 el grupo es reducido con nueve atletas que tomarán parte en tres disciplinas deportivas que son paraatletismo, paranatación y powerlifting.

Los deportistas veracruzanos que viajan a Perú son los que están afiliados a la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas a cargo de Martha Beatriz Reyes Domínguez, quien también está en Perú para la competencia continental.

El deporte que más aporta atletas veracruzanos a la delegación mexicana es la paranatación, en donde estarán Diego López Díaz, medallista y recordista mundial, así como también la medallista mundial Naomi Somellera Mandujano, además de Luis Antonio Burgos Godínez, Angel Buitián y ÁngelCastán Gómez.

En paraatletismo, los deportistas son Eliezer Gabriel Buenaventura, campeón mundial junior, además de Paralímpico en Río 2016 y quien actualmente posee el récord continental de lanzamiento de jabalina con más de 60 metros en su categoría. Otro medallista mundial juvenil que estará es Fernando de la Calleja Gallardo así como José Rodolfo Chessani García.

En la disciplina de powerlifting, competirá el xalapeño David Montiel Caballero y quien vivirá su primera experiencia parapanamericana.

Los veracruzanos que ganaron medallas en Toronto 2015 y que repiten participación en Perú 2019 para igualar o mejorar sus preseas son Eliezer Gabriel Buenaventura quien ganó oro con récord parapanamericano en F56 en paraatletismo.

Mientras que en paranatación, Diego López Díaz ganó una plata y dos bronces en Toronto 2015, Naomi Somellera con una presea argenta y un bronce, así como Ángel Buitián con dos preseas de segundo lugar por una de Luis Burgos.

El objetivo de la delegación de México para Lima 2019 es superar el cuarto  lugar del medallero general que tuvieron en Toronto 2015 con una suma de 38 oros, 36 platas y 39 bronces para un total de 113 preseas.

 

IVD

 Temas relacionados

Lima 2019 Juegos Panamericanos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas