Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alegna González quiere llegar con todo a Tokio 2020

martes 23 julio 2019, 03:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Alegna González quiere llegar con todo a Tokio 2020

La andarina mexicana Alegna González regresó a los entrenamientos luego de recuperarse de la operación de la rodilla derecha a la que fue sometida en junio pasado.

Pese a que calificó a la Universiada Mundial y que dio la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo, la marchista decidió ingresar al quirófano a fin de estar lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales también dio el tiempo, al registrar 1:30:21 horas.

“Aún no sé cómo van a ser los procesos de selección, pero espero que sean los óptimos para mí y luchar para estar compitiendo en Tokio, me operé para estar en buenas condiciones el próximo año, que es el importante, sacrificando un año”, señaló la mexicana.

González Muñoz planea asistir a un evento en Japón, con la intención de continuar con su competitividad, además de tener una aproximación en tierras olímpicas, “tenemos prevista una competencia para noviembre, hemos hablado mi entrenador (Ignacio Zamudio Cruz) y yo para poder asistir y quedarme un poco en la forma de competencia”, expresó.

La andarina agradeció el apoyo que la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México le mostró durante su recuperación, “el director ha estado muy al pendiente de mí, de la cirugía, me ha mandado mensajes para ver cómo voy y se lo agradezco bastante”.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Alegna González Atletismo Tokio 2020 Juegos Olímpicos Marcha Caminata

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas