Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Xolos inicia mordiendo a Puebla en Liga MX!

viernes 19 julio 2019, 09:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Xolos inicia mordiendo a Puebla en Liga MX!

Xolos de Tijuana aprovechó las deficiencias defensivas de Puebla para venir de atrás y vencerlo 3-1, para así lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX, dentro de la primera jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Washington Camacho, al minuto 24, del argentino Ariel Nahuelpán (77) y de Ángel Sepúlveda (91). El uruguayo Christian Tabó (15) había adelantado a los de la “angelópolis”.

Con este resultado, el cuadro bajacaliforniano sumó sus primeras tres unidades en la competencia, mientras los poblanos se quedaron sin puntos

Los “camoteros” vivían sus mejores momentos en el segundo tiempo, pero una grave desatención defensiva de la zaga central le permitió a los de la frontera salir con un triunfo merecido, no porque hayan sido superiores en términos generales, sino porque aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron.

Todavía estaban en momento de estudio cuando cayó la primera anotación del duelo, en una jugada en la que los de casa tomaron mal parados a los de la frontera.

Todo se originó en un balón que los “camoteros” robaron en la salida de su rival y que el canadiense Lucas Cavallini abrió por derecha para Tabó y este se quitó a Gibrán Lajud, quien salió un poco apresurado, para definir al fondo de las redes al minuto 15.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que la visita logró el empate, en lo que fue su primer disparo a puerta por parte del argentino Ariel Nahuelpán que el portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó, pero al centro a la llegada del uruguayo Washington Camacho, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes e irse así al descanso.

Para el complemento, con mucho trabajo los locales comenzaron a ser mejores en el terreno de juego, a tener más tiempo el esférico y poco a poco a pisar con peligro el área rival.

El problema para ellos es que su defensa no se alineó de la misma forma y solo bastó una falla para cambiar por completo el rumbo de las acciones.

Un centro por derecha por parte del ecuatoriano Miller Bolaños encontró sin marca alguna a Nahuelpán, quien solo tuvo que levantarse para conectar un remate picado pegado al poste izquierdo al minuto 77.

Ese afán desesperado por ir al frente provocó que los espacios fueran amplios en la zaga de Puebla y ahí cayó el tercer tanto al minuto 91, por medio del recién ingresado Ángel Sepúlveda, quien en su primer balón que tocó la puso entre los tres palos, para así sellar el primer triunfo para su equipo en la campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó al canadiense Lucas Cavallini (76) por Puebla.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Rodolfo Salinas, Diego Abella (Cristian Marrugo, 61), Alejandro Chumacero, Jesús Zavala, Omar Fernández (Gustavo Matías Alustiza, 70), Lucas Cavallini y Christian Tabó. DT José Luis Sánchez Solá.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Leonel Miranda, Kevin Balanta, Washington Camacho (Ángel Sepúlveda, 90), Ignacio Rivero, Miller Alejandro Bolaños (Fernando Arce, 82), Camilo Sanvezzo (Luis Fuentes, 67) y Ariel Nahuelpán. DT Óscar Pareja (COL).

 

Notimex/Foto: Liga MX

 

 Temas relacionados

XolosTijuana Tijuana Xolos ClubTijuana ClubPuebla PueblaFC Puebla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas