Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Curazao rescata empate y sueña con calificar en Copa Oro

martes 25 junio 2019, 10:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Curazao rescata empate y sueña con calificar en Copa Oro

De manera por demás dramática, la selección de futbol de Curazao rescató el empate a un gol con Jamaica, para así mantenerse con vida en espera de lo que haga El Salvador ante Honduras, en actividad del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Shamar Nicholson adelantó a los jamaiquinos al minuto 14, pero Jurien Gaari logró la paridad al 93. Con este resultado, los “Reggae Boys” sumaron cinco unidades para amarrar su boleto a cuartos de final.

Los curazaleños, en tanto, llegaron a cuatro puntos y todavía tienen posibilidades, pero requieren que El Salvador pierda con Honduras, ya que igualarían en puntos y diferencia de goles, pero los del Caribe los superarían por los tantos anotados, con lo cual avanzarían.

Jamaica fue mucho mejor en todo el juego, pero no tuvo certeza frente al marco y apenas logró un tanto de al menos cinco claras que tuvo antes de los primeros doce minutos.

La recompensa por esa iniciativa de ir al frente llegó al minuto 14 en un disparo a la entrada del área de Andre Lewis que iba para afuera, sin embargo, Shamar Nicholson le metió la pierna derecha para ponerla en el fondo de las redes.

Curazao no había hecho nada al frente, pero estuvo cerca de lograr la paridad en un tiro-centro de Jurien Gaari que el guardameta Andre Blake, apenas con las “uñas”, mandó a tiro de esquina.

Los “Reggae Boys” mantuvieron el control para el complemento, generaron ocasiones de gol, pero la tónica fue la misma: una falta de definición que no les permitían finiquitar el juego.

Devon Williams y el propio Nichols dejaron escapar sendas oportunidades, el primero en un disparo desviado por el guardameta con un gran manotazo y el segundo en un tiro de esquina en el que estaba solo dentro del área, pero su remate se fue por encima.

Estas fallas fueron determinantes, ya que en la recta final su rival se fue con todo al frente, con más deseo por trascender que con buen futbol, pero eso fue suficiente para lograr el empate en tiempo agregado, con un zapatazo impresionante de Jurien Gaari que se coló en el ángulo superior izquierdo.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó Jarchino Antonia (67) por Curazao.

Alineaciones:

Jamaica.- Andre Blake, Elvis Powell, Shaun Franci, Damion Lowe (Michael Hector, 70), Kemar Lawrence, Devon Williams (Tyreek Magee, 87), Andre Lewis (Kevon Lambert, 73), Ricardo Morris, Je-Vaughn Watson, Junior Flemmings y Shamar Nicholson. DT Theodore Whitmore.

Curazao.- Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Darryl Lachman, Ayrton Statie (Gino van Kessel, 75), Leandro Bacuna, Elson Hooi, Michaël Maria (Shermaine Martina, 62), Gevaro Nepomuceno, Jafar Arias y Jarchino Antonia (Kenji Gorré, 70). DT Remko Bice.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Copa Oro 2019 Jamaica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas