Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Martino descarta muchos cambios ante Canadá

miércoles 19 junio 2019, 06:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Martino descarta muchos cambios ante Canadá

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó muchos cambios en la alineación que usará este miércoles para enfrentar a Canadá, ya que el periodo de observación de jugadores fue en los duelos amistosos.

“En el periodo de competencia hay menos de lo que queremos observar. En los partidos amistosos ya vimos casi todo lo que queríamos y ahora lo que tratamos de hacer es el mejor (once inicial) para el rival en turno, que mañana es Canadá. Esperemos que el equipo elegido pueda estar a la altura y hacer un buen partido”, dijo Martino.

Explicó que en la elección de jugadores tiene una disyuntiva en el medio campo, dado que cuenta con gente de gran calidad que puede disputar sin problema un puesto.

“Se me complicaría, porque tengo demasiados, pero por suerte los tengo. Por nombres y rendimiento, porque en los partidos de Carlos Rodríguez de titular, fue uno de los mejores; los dos de Jonathan Dos Santos, en el segundo fue el mejor, por lo cual hay una linda disputa y es lo que todos los entrenadores queremos y provocamos”, apuntó el seleccionador.

Indicó que ante esta situación nadie puede pensar que tiene un lugar asegurado en el “ombligo” de la cancha”, porque en cualquier momento cualquiera puede hacerse de la titularidad.

“Que todos mis jugadores no se sientan con el puesto asegurado, probablemente con los centrales pasa lo mismo. Lo tomo como un rasgo muy interesante que me ofrece el equipo”, acotó el argentino.

Explicó todos los elementos de la plantilla están en posibilidad de ser tomados en cuenta en el certamen, en espera de que los que han presentado problemas físicos se recuperen al cien por ciento.

“Todos están en condiciones de jugar en cualquier momento del torneo, tratamos de elegir el mejor equipo en cada partido que vamos teniendo y le damos prioridad a la recuperación de los futbolistas que por diferentes motivos físicos no han podido estar, pero la mayoría de ellos se va a recuperar”, sentenció.

Por otra parte, elogió al atacante Raúl Jiménez, a quien calificó como el mejor delantero en este momento en el futbol mexicano.

“Hay que dejar bien claro que Raúl Jiménez es nuestro delantero más importante, no solo de los que están acá en la Copa Oro, sino del futbol mexicano", aclaró.

De cara al duelo ante el equipo de la “hoja de maple”, destacó su calidad individual, algo que puede reflejarse en un trabajo colectivo óptimo que les puede complicar.

“He alcanzado a ver cuatro o cinco partidos de Canadá, no tengo todos los fundamentos para hablar del equipo colectivamente. No tengo duda de que individualmente es una camada muy importante, con jugadores participando en la (Liga) Premier o Bundesliga, muy importantes, con lo cual les digo que no jugamos contra la historia de Canadá, lo hacemos con este equipo”, sentenció el "Tata".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

'Tata' Martino Selección Nacional Copa Oro Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas