Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Atlas es campeón de la Liga MX Sub-20!

sábado 25 mayo 2019, 12:15 PM    Por: José Luis Ríos

¡Atlas es campeón de la Liga MX Sub-20!

Los Zorros del Atlas se proclamaron campeones de la LIGA Bancomer MX Sub 20 tras vencer a Rayados de Monterrey, con global de 4-2, en la Gran Final del Torneo Clausura 2019.

La Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub20 se ponía en marcha en el Estadio Jalisco. Atlas llegaba con la ventaja global de 2-1, luego de darle vuelta al marcador en la Sultana del Norte.

Los regios salieron con la misión de tener el balón, sabían que no había un mañana para luchar por el campeonato. Es así que dominaron en los primeros minutos, intentando llegar por medio de su delantero Eduardo Banda, quien probó suerte desde temprano con un cabezazo que se fue por arriba del marco.

Rayados seguía presionando. Ahí es cuando cobró relevancia su mediocampista Neder Hernández, quien fue el más punzante con sus desbordes por el sector derecho.

Eric Cantú gestó la más importante del primer tiempo, luego de que el portero atajó de manera providencial y dejó el rebote en pies del defensa, pero el jugador rayado se la perdió en el contrarremate y la mandó por arriba de la horizontal.

Atlas supo aprovechar cuando su rival era mejor en la cancha. Era el minuto 44; Denilson Villa estuvo atento a un rebote fuera del área y no lo pensó dos veces para soltar un poderoso disparo que se coló por el sector izquierdo del marco. Así se iban al descanso; los tapatíos tenían ventaja global de 3-1.

El complemento se jugó con el ritmo de Atlas, que supieron manejar los tiempos y evitaron que los norteños tuvieran reacción en la serie. Incluso, los de casa no tuvieron piedad para sentenciar las cosas al minuto 70, cuando Brayan Trejo recibió en zona de peligro y empujó la bola al fondo de las redes. Fue un disparo a escasos metros de la cabaña rival; el título estaba a la vuelta de la esquina.

Los visitantes sacaron el orgullo en la recta final y acortaron el marcador al 77´ por vía de Néstor Corona, pero de poco sirvió para revertir la situación, pues el tiempo no dio para más.

Así terminó el partido. Atlas ganó con global de 4-2 y se adjudicó el título de la LIGA Bancomer MX Sub20 Clausura 2019.

 

Liga MX

 Temas relacionados

Liga MX AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas