Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Mexicanos campeones de la Copa del Rey

sábado 25 mayo 2019, 10:02 AM    Por: José Luis Ríos

Mexicanos campeones de la Copa del Rey

Este sábado 25 de mayo se disputa el título de la Copa del Rey que jugarán Barcelona y Valencia.

La cancha del Benito Villamarín verá al próximo campeón.

Recordamos a los mexicanos, que han sido pocos, en ganar esta competición española:

El primero fue José Ramón Sauto, quien nació en la Ciudad de México y migró a muy temprana edad a España. Llegó al Real Madrid en 1933 y ganó dos veces este certamen, el año en que llegó al equipo y también en 1936.

Hugo Sánchez también lo hizo con el Real Madrid en 1989, pero antes ya lo había conseguido con el Atlético de Madrid en 1985.

Otro mexicano ha sido Rafa Márquez, que militó con Barcelona ganando cualquier cantidad de títulos. Fue parte de la plantilla ganadora en la temporada 2008/2009.

Finalmente, Jonathan Dos Santos también con los blaugranas ha sido campeón de este torneo. No con tantos minutos como él hubiera querido pero formó parte de el camino a la final donde vencieron al Athletic de Bilbao.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

La Liga Copa del Rey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas