Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

VAR le hace justicia a Cruz Azul para vencer a Pumas

sábado 20 abril 2019, 09:03 PM    Por: José Luis Ríos

VAR le hace justicia a Cruz Azul para vencer a Pumas

Otra vez de la mano del argentino Milton Caraglio, pero un tanto complicado, Cruz Azul venció 2-1 a Pumas de la UNAM, que está eliminado; en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, con baja entrada para un duelo entre dos "grandes".

Los tantos de Caraglio cayeron en el minuto 44 desde los once pasos, y en el 54, mientras por la oncena auriazul, Pablo Barrera acercó en el minuto 64 también, de penalti.

Con este triunfo y con siete encuentros sin conocer la derrota, el plantel celeste alcanzó los 26 puntos en la clasificación general y alcanza el boleto a la liguilla, mientras el equipo del Pedregal se quedó con 16 y dijo adiós a la “fiesta grande”.

A los ocho minutos de juego, Orbelin Pineda tuvo la primera pero luego de quitarse a Saldívar no supo qué hacer y en lugar de tirar con tres defensas en la línea de gol, cedió al español Édgar Méndez, quien quedó corto y se perdió la opción.

Con un Pumas perdido en el aspecto defensivo y en la cancha, Cruz Azul desperdició otras opciones cuando Luis Quintana sacó el balón en la línea de gol a remate con la cabeza de Caraglio en el minuto 16, y en la que tuvo Méndez en el 25, a remate bocajarro al cuerpo de Saldívar.

En lo poco que pudo ofrecer, Pumas tuvo un par de llegadas francas cuando el paraguayo Carlos González sacó tiro centro qué pasó ante Jesús Corona y que Pablo Barrera no alcanzó a cerrar. En el 35, el argentino Víctor Malcorra entró por ese mismo costado pero voló su disparo.

A la falta de juego en conjunto del once universitario, se le vino la expulsión de Kevin Escamilla en el minuto 38 por acumulación de tarjetas amarillas, lo que complicó más a su escuadra, que no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 44 que Cruz Azul pudo hacer efectivo su dominio mediante una pena máxima por falta dentro del área sobre Caraglio, tres minutos antes, y que el mismo jugador "pampero" se encargó de cobrar para el 1-0, con disparo potente que dejó sin opción a Saldívar.

El segundo tiempo arrancó subido de tono con un equipo auriazul con par de opciones en la táctica fija, a las que Corona estuvo atento, y un anfitrión que buscó la contra y obligó al rival a regresar a velocidad para que el VAR salvara la caída de su meta.

Sin embargo, en el cobro de un tiro libre la defensiva puma nada pudo hacer por evitar el 2-0, ante la mala marca que ejerció y que Caraglio aprovechó para conseguir el segundo de la noche en su cuenta personal, ante jugadores rivales que pedían fuera de juego que no existió.

Cómo pudo, el once dirigido por el argentino Bruno Marioni llegó al área rival para generar un penalti a falta de Pablo Aguilar sobre Juan Iturbe. Pablo Barrera cobró al centro y con potencia para acortar a 1-2 en el minuto 64.

Con poco y un Cruz Azul sobrado, la escuadra visitante lo agarró en una descolgada por derecha, en la que Alan Mozo consiguió el 2-2, pero el VAR le corrigió la plana al silbante y marcó fuera de juego del guaraní González, para que se anulara el gol.

En lo que parecía el triunfo seguro y tranquilo, Cruz Azul estuvo cerca de perder la ventaja cuando un intento de despeje de Pablo Aguilar impactó el travesaño de la meta de Corona, que se salvó del autogol en el minuto 90, ante los gritos desesperados del técnico portugués Pedro Caixinha, quien acabó con el rosario en la mano.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán, siempre lejos de la jugada, amonestó al peruano Yoshimar Yotun y al chileno Igor Lichnovsky, por la "Maquina", así como a Pablo Barrera, Pablo James y Kevin Escamilla en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 38, de Pumas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Yoshimar Yotun, Édgar Méndez (Jonathan Rodríguez, 72), Rafael Baca, Roberto Alvarado, Milton Caraglio (Martín Zúñiga, 88) y Orbelin Pineda (Martín Cauteruccio, 90). DT Pedro Faria Caixinha (POR).

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla, Victor Malcorra (Martín Rodríguez, 77), Andrés Iniestra (David Cabrera, 46), Pablo Barrera (Brian Figueroa, 86), Juan Iturbe y Carlos González. DT Bruno Marioni. (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas