Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Se prepara la selección mexicana juvenil de handball

jueves 18 abril 2019, 06:37 PM    Por: Redacción

Se prepara la selección mexicana juvenil de handball

Un grupo de 25 deportistas se concentrarán la última semana de abril en el Comité Olímpico Mexicano (COM), de donde saldrán las 16 que disputarán el premundial femenil de handball.

Las integrantes del equipo juvenil de la especialidad del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) trabajan de manera intensa con la mira en el selectivo y ganarse un lugar en el representativo mayor.

En el CNAR ahora están concentradas 15 deportistas, como Valeria Cánamar, Cinthia Gallegos, Jacqueline López, Ángeles Tapia, Andrea Velasco, Marcia Ontiveros, Tamara Cervantes, Ángela Tapia, Scarlett Vélez, Valeria Virgen Lezama y María Hernández.

También Brenda Estefanía García, Nataly González, Sayra Pereira y Elisa Gallegos, quienes buscan un sitio en la selección que competirá en el premundial, que se realizará en el COM, del 28 de mayo al 2 de junio.

Adriana García Castillo, entrenadora de la selección juvenil, destacó que en el repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cinco de las atletas juveniles fueron reclutadas para la selección mayor femenil.

“El proyecto de bases está dando resultados, las chicas juveniles ya están alcanzando a las mayores, es muy probable que muchas de ellas conformen la selección, dependerá de cada una el ganarse su lugar, todas tienen un gran potencial para hacerlo”, dijo.

En el premundial, la selección de México enfrentará a sus similares de Estados Unidos, Groenlandia, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, y el campeón clasificará al Mundial de Tokio, Japón, a celebrarse a finales del año.

 

Notimex/Foto: Twitter @COM_Mexico 

 Temas relacionados

Hanball

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.