Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel

miércoles 20 marzo 2019, 11:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel

Cada año, varios clubes europeos viajan a Estados Unidos para hacer la pretemoporada, ya que suele ser una gran estrategia de mercado. Pero la Juventus, pese a disputar la International Champions Cup y tener varios compromisos en suelo norteamericano, ha decidido evitar esos viajes porque Cristiano Ronaldo teme a ser detenido por la denuncia de abuso sexual que se le conoció a fines del año pasado.

Según informa el New York Times, el equipo italiano habría confirmado su presencia en la competición pero ha solicitado a los organizadores no pisar suelo estadounidense para garantizar a la estrella portuguesa que no corre ningún tipo de riesgo de que quedar detenido por las autoridades como parte de una investigación por una presunta violación.

Cristiano está investigado la Policía de Las Vegas por la supuesta violación a a una mujer llamada Kathryn Mayorga, quien denunció que la estrella de la Juve la abusó sexualmente un la habitación de un hotel en 2009 y luego le pagó USD 375.000 para comprar su silencio.

El escándalo sexual había estallado en abril de 2017, cuando el periódico alemán Der Spiegel difundió información obtenida en los documentos del Football Leaks y detalló lo ocurrido en aquella época, cuando el jugador aún no había sido fichado por el Real Madrid.

Y aunque Ronaldo y sus abogados han negado desde el principio cualquier implicación en el asunto, la Juventus ha querido evitar todo tipo de problema y jugará este certamen de pretemporada en las sedes de Asia (Singapur y China).

El periódico estadounidense informa que un vocero de la Juventus dijo que ir a Asia era "normal" después de pasar las últimas temporadas en los Estados Unidos. Si bien las giras de pretemporada no forman parte del calendario oficial ni tienen partidos importantes, son vitales para la preparación de los equipos de cara a la nueva temporada y sirven para realizar grandes acciones publicitarias.

La Juventus, lógicamente, no quiere quedarse sin Ronaldo en su viaje de preparación porque necesita que su máxima estrella sea parte del acondicionamiento táctico y físico junto al resto de los jugadores del club, además de utilizar su poder de imagen para promocionarse como institución.

 

Fuente: Infobae (portal electrónico)

 Temas relacionados

Juventus Serie A Italia Cristiano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas