Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nunca hay que rendirse y siempre hay que seguir luchando: Raúl Jiménez

miércoles 20 febrero 2019, 01:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nunca hay que rendirse y siempre hay que seguir luchando: Raúl Jiménez

El atacante mexicano Raúl Jiménez enfatizó la importancia de jamás rendirse, trabajar y aprovechar al máximo su oportunidad, por lo que ahora es un referente del Wolverhampton Wanderers.

El hidalguense tuvo complicaciones en sus primeros años en el futbol europeo, pasó por el Atlético de Madrid y Benffica sin tener la confianza de los entrenadores, y por ende escasa regularidad, algo que por fin ya encontró en la Liga Premier de Inglaterra.

"Mis primeros años en Europa fueron complicados por el hecho de tener que adaptarme a nuevos clubes. En el Atlético de Madrid aprendí muchísimo trabajando con jugadores y entrenadores top. De verdad me ayudó muchísimo”.

“En el Benfica fue diferente. Era difícil mantener el puesto de titular. Allá jugaba uno o dos partidos, me lesionaba y otros delanteros aprovecharon mi ausencia para marcar y jugar bien, por lo que volver a la titularidad fue complicado”, señaló.

En el portal del Wolverhampton, Jiménez destacó el aprendizaje en ambos clubes para ahora ser un elemento importante en el esquema del director técnico Nuno Espirito Santo.

“De ello (mis pasos por Atlético de Madrid y Benfica) aprendí que nunca hay que rendirse y siempre hay que seguir luchando. Siempre he creído en mis posibilidades, que la oportunidad acabaría llegando y que debería aprovecharla como estoy haciendo ahora", subrayó.

Reconoció que siempre fue un sueño jugar en la Premier League, mismo que disfruta y resaltó la importancia de mantener la convicción por trabajar para beneficio del club y después en el aspecto individual.

"Siempre soñé en venir a la Premier League, pero no estaba seguro del momento en el que esa oportunidad podía aparecer. Se trata de trabajar duro, dar siempre lo mejor de ti y eso es lo que hacemos acá en el equipo. Es genial ver que los fans están felices y que mi familia está orgullosa de mí. Por fin veo que el trabajo duro está dando resultados", comentó.

Valoró la buena temporada de los Wolves, luego que hace dos años el club estaba en Segunda División y ahora marcha en el séptimo lugar de la máxima categoría del futbol inglés.

"Colectiva e individualmente lo estamos haciendo muy bien. Hasta el momento lo estamos haciendo casi perfecto, teniendo en cuenta además que el equipo el año pasado estaba jugando en Segunda División", dijo Raúl Alonso, quien presume de nueve goles en la Premier.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Raúl Jiménez Wolverhampton Mexicanos en el extranjero Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas