Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Los Tiburones de Barranquilla son campeones en Colombia

lunes 17 diciembre 2018, 10:51 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Los Tiburones de Barranquilla son campeones en Colombia

El Atlético Junior de Barranquilla, el equipo del Caribe colombiano, después de perder el título de la Copa Suramericana, se quedó con la copa del torneo finalización de la liga profesional de Colombia, y cerró el año como el mejor equipo de la temporada de 2018.

La final del segundo torneo de la liga colombiana se jugó entre el Atlético Junior (visitante) y el Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estadio Atanasio Girardot, con más de 45 mil aficionados que vestidos de rojo animaron durante los 90 minutos al poderoso de la montaña (DIM), para que remontara la diferencia en su contra de cuatro goles.

Fue un partido de infarto, y según la crónica deportiva colombiana, fue quizá el mejor juego de los dos torneos de la liga profesional en el 2018, con los dos equipos que con las mejores nóminas enfrentaron el torneo finalización.

Para el Atlético Junior, el equipo “Tiburón”, del Caribe colombiano, era vital conseguir la octava estrella, después de perder el título de la Copa Suramericana 2018, por ineficacia de sus jugadores al momento de cobrar dos penaltis claves, uno el partido de ida y el otro en la vuelta frente la Paranaense de Brasil.

El equipo “Poderoso de la Montaña”, aprovechó el desgaste de “Los Tiburones”, que llegaron al estadio Atanasio Girardot, en vuelo directo desde Brasil para preparar la gran final, y logró empatar la serie, pero apareció el milagro del gol del equipo barranquillero para cerrar el juego con un 3-1 en su contra, que le garantizo la octava estrella.

El gran ídolo de la afición del caribe colombiano, Teófilo Gutiérrez, que triunfo con todos sus equipos en el exterior, solo le faltaba el título de su “Junior del Alma”, para dedicarlo a su familia y a su gente del barrio “La Chinita”, donde nació y jugo al balón a pie descalzo en las polvorientas calles de este sector, uno de los más pobres de la ciudad, considerada “La Puerta de Oro”, en el Caribe.

El técnico colombo-uruguayo, Julio Comesaña quien en su época de jugador, estuvo en la plantilla del DIM, celebró entre lágrimas el segundo título que conquista con “Los Tuburones”. El primero fue en 1993.

“Esta es una gran felicidad para todos nosotros, el darle la oportunidad a la gente de Barranquilla de que se goce un nuevo título no tiene precio. Todo ha sido complicado, pero este grupo ha hecho un esfuerzo grande y hoy tiene su recompensa”, comentó Comesaña.

Para el cronista Gabriel Meluk, “fue una espectacular final de la Liga. Trepidante, con pulsaciones a 220, con el corazón en la mano y vacío en el estómago. Una final que estuvo a punto de una épica hazaña del DIM que no fue”.

Fue una final “que estuvo a punto de un ridículo insólito del Junior que tampoco pasó. Una final con epicentro en Medellín y terremoto de alegría en Barranquilla con el trofeo alzado a cuatro manos por el capitán Viera y el crac Teo, dos símbolos que de arco a arco, del portero al artillero, enmarcan al Junior ahora ocho veces campeón de Colombia”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Barranquilla Colombia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas