Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)

viernes 16 noviembre 2018, 07:16 AM    Por: Alejandro Tapia

¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)

Fue en el estadio Do Dragao , hace 15 años. Esa noche cambiaría la historia del fútbol mundial. Esa noche, debutó Lionel Messi con la camiseta de Barcelona. Un 16 de noviembre de 2003, el argentino entró a la cancha con la camiseta de club blaugrana, en un duelo amistoso con Porto , de la mano de Frank Rijkaard , entonces el técnico culé.

Esa noche Messi, al que muchos medios de comunicación todavía se referían como ‘Leo Messy’, entró al campo en el minuto 75 de la segunda mitad, sustituyendo a Fernando Navarro. Y Leo, como siempre, no defraudó. En sólo quince minutos revolucionó el partido. El primero que quedó sorprendido de su regate y su velocidad endiablada fue el entrenador del conjunto portugués, que no era otro que José Mourinho, ilustre conocido del barcelonismo por haber sido asistente de Robson.

Messi, como las otras perlas del juvenil,  viajó hasta Oporto y contó con el respaldo de los entonces veteranos como Xavi Hernández o Gabri. Incluso de Luis Enrique Martínez, hoy seleccionador nacional, que entonces apuraba sus últimos partidos como jugador y capitán culé. Leo, que tenía 16 años y llegaba después de haber firmado un hat-trick ante el Granollers, acudió al amistoso en Portugal arropado por su familia.

En el mismo vuelo viajaron su padre, su madre y uno de sus hermanos. Sólo ellos sabían lo que había peleado para poder vivir su sueño y debutar como azulgrana. Después de tres años en la fábrica de La Masía, Lionel hizo historia debutando con 16 años y 145 días, superando en precocidad a mitos del club como Carles Rexach (18 años y 3 meses), Xavi Hernández (18 años y 6 meses) o Pep Guardiola (19 años y 3 meses).

“Ha salido apenas 15 minutos, ha jugado muy bien y ha tenido dos ocasiones de gol. El futuro que tiene es prometedor”, dijo el DT.

Cuando la prensa preguntó a Messi, el corazón salió por la boca del tímido juvenil: “Ojalá pueda jugar en Primera algún día. Jamás pensé que podía ser verdad”. Fue verdad y sucedió. Esa noche comenzó la leyenda de Messi, pues con la camiseta número 14, el dorsal favorito de Cruyff, regateó a dos rivales y dejó a Mou con la boca abierta. Esa noche, cambió la historia de Barcelona y por supuesto, la del fútbol. Había llegado el mejor.

 

Agencias/Directvsports/Foto tomada de Internet

 Temas relacionados

Messi Barcelona La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas