Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mercedes Acosta recibirá su presea olímpica después de 6 años

miércoles 14 noviembre 2018, 04:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mercedes Acosta recibirá su presea olímpica después de 6 años

La ex halterista sonorense Luz Mercedes Acosta llegó esta tarde a la capital mexicana para recibir la medalla olímpica de Londres 2012, la cual será entregada por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Procedente de Estados Unidos, en donde radica, la excompetidora se mostró emocionada porque luego de seis años recibirá la presea olímpica tras un reacomodo de posiciones, después de los casos de dopaje incurridos por las otras atletas.

Indicó que al ser medallista olímpica es una sensación grata, pero además una responsabilidad porque tener una presea de este tipo es llevar el nombre de Mexico en todos los sentidos.

Recordó que fue a través de un mensaje en redes sociales, en el cual una competidora anunció que ella tendría una medalla olímpica si se comprobaba el dopaje de algunas atletas de su categoría.

“Sabía que podría suceder un milagro de que ciertas atletas podían dar positivo, no porque lo hubiera deseado. Ahora es algo mágico y sólo en el deporte se da”, dijo.

Añadió que luego habló directamente a Suiza, en donde comentaron que había un proceso de apelación de las atletas y entonces “dije todo puede suceder, es como una película y ahora es realidad”.

Refirió que la medalla se da en diferentes circunstancias, “porque todos quieren ver la bandera ondear, pero esto es lo hace que reine la justicia.

Acosta sostuvo que para este jueves cuando reciba la presea estará contenta porque la tendrá en sus manos en una breve ceremonia, la cual será discreta.

“Sin embargo, tendrá el mismo valor que cualquier otra medalla. Ha valido la pena todas las injusticias que pase y al final los valores olímpicos son los que prevalecen. Las cosas se dan por algo y me siento muy agradecida por tener este reconocimiento”, añadió.

En relación a la beca que se hacen acreedores los medallistas olímpicos, la sonorense expresó que debe platicar con las autoridades deportivas y espera que como en el deporte también haya justicia en ese sentido.

En la cita londinense, la ahora exatleta se ubicó en la sexta posición en su participación olímpica en la categoría de los 63 kilogramos y la posterior descalificación por dopaje de tres halteristas con mejores marcas que ella en la tarima olímpica, la mexicana fue notificada de ser la acreedora de la medalla de tercer lugar.

La castigadas fueron la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, quien terminó en la cuarta posición en aquella competencia.

Por lo que ahora, el podio quedó oficialmente integrado por Christine Girard, de Canadá (oro) y Milka Maneva, de Bulgaria (plata), y Luz Mercedes Acosta Valdez, de México (bronce). 

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas