El ex director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino recordó la polémica que se vivió luego de que decidiera dejar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 a Santiago Giménez, para llevar a Rogelio Funes Mori.
A más de dos años de aquel momento, el 'Tata' aceptó su error y considera que tal vez la mejor opción era llevar a Santiago, que en aquel momento comenzaba a despuntar con el Feyenoord.
“Puede ser. Lo acepto. Puede ser que sea una mirada. Evidentemente, yo tomé otra decisión, pero acepto que pudo ser una mirada válida y que cualquier otro en mi lugar la pudo haber llevado adelante”, dijo Martino en entrevista con ESPN.
“Insisto: aquel 'Chaquito' de la época de la Copa del Mundo no era el mismo que tenemos hoy. No lo quiero usar como excusa, y por eso digo que quizá usted tenga razón y quienes piensen que sí”, añadió.
Además el ex técnico del Tri considera que los momentos pueden cambiar de un mes a otro, por lo que no garantiza que el buen desempeño a nivel de clubes se vea reflejado en la selección.
“Creo que hay que ir bien a los momentos y a las épocas porque si no, lo damos como una generalidad: lo que pasa en marzo, pensábamos que lo podíamos hacer en noviembre del año anterior y vos decís: 'pero en estos cinco meses algo cambió'. Entonces, no tengo bien reflejados los momentos, pero daba como para que tenga razón usted o como para que tenga razón yo”, concretó.
Foto: EFE