Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

María del Rosario Espinoza ya tiene campeonato de taekwondo con su nombre

martes 25 septiembre 2018, 07:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

María del Rosario Espinoza ya tiene campeonato de taekwondo con su nombre

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza quedó inmortalizada una vez más al presentar hoy el primer Campeonato Abierto María Espinoza, el cual reunirá a tres mil participantes entre sábado y domingo en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca.

La sinaloense hizo la presentación de su torneo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañada por el jefe de gobierno José Ramón Amieva y el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

La galardonada con el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017 dijo que cumple uno de sus sueños de promover aún más la práctica del taekwondo, el cual ya ha impulsado por sus medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos y de primer lugar y tercero en Campeonato Mundial.

Además, los miles de participantes provenientes de varias partes del país tendrán la oportunidad de admirar una sala-museo que desvelará la atleta con sus medallas y demás logros conseguidos en su carrera.

En su oportunidad, Amieva Gálvez recordó que “el taekwondo es una filosofía de vida que genera un crecimiento personal, para poder enfrentar los problemas de la vida con mejor fuerza”.

Este primer Campeonato Abierto de Taekwondo María Espinoza se va a desarrollar sobre 12 pistas que se instalarán el sábado y 14 el domingo.

La Sala de Armas Fernando Montes de Oca fue escenario de las competencias de esgrima de los Juegos Olímpicos México 1968, donde la esgrimista Pilar Roldán conquistó la medalla de plata en la modalidad de florete.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas