Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA hará modificaciones a los premios económicos en Mundial Femenil

jueves 20 septiembre 2018, 07:18 PM    Por: Diego San Román

FIFA hará modificaciones a los premios económicos en Mundial Femenil

La FIFA informó que habrá un cambio en los bonos económicos que recibirán las futbolistas que participen en la Copa del Mundo Femenil Francia 2020.

Emily Shaw, dirigente de la FIFA, mencionó que habrá un incremento “importante” respecto a los 15 millones de dólares que se repartieron entre las 24 selecciones que disputaron el Mundial Femenil en 2015.

A pesar de que no se dieron a conocer cifras, Shaw señaló que el incremento se hará oficial una vez que sea aprobado por el Consejo de la FIFA en su próxima sesión que se llevará a cabo en Ruanda el 25 y 26 de octubre del presente año.

Entre los cambios que habrá, se decidió que los equipos femeniles que tengan vuelos mayores a cuatro horas hacia las ciudades destino para disputar sus encuentros, recibirán boletos de avión clase ejecutivo.

Una de las principales razones de esta decisión se debe a las fuertes críticas que se han recibido por la enorme diferencia económica que existe entre los equipos varoniles y las femeniles, ya que a Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, se le otorgó un bono de 38 millones de dólares, mientras que a las jugadoras de Estados Unidos que consiguieron el título en 2015 solo recibieron dos millones de dólares.

 

Fuente: Fox Sports (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas