Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Realiza Congreso Técnico la Asociación de Natación de Veracruz

lunes 17 septiembre 2018, 11:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Realiza Congreso Técnico la Asociación de Natación de Veracruz

Con la presencia de 19 de 25 clubes afiliados se realizó con éxito el Congreso Técnico de la Asociación de Natación de Veracruz que fue presidido por su titular, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Logramos un consenso generalizado, algo que no se había dado en muchos años para fortalecer puntos entre todos los delegados, que servirá para mejorar más de lo que ya llevamos en la natación de Veracruz”, dijo Villarreal Quiroz.

El Congreso Técnico se realizó con la mayoría del quórum requerido y durante la sesión se aprobó el Programa Estatal de Competencias y Normatividad para el periodo 2018-2019.

Cabe señalar que como lo marcan los estatutos internos de la Asociación, esta asamblea fue de carácter público, en donde se dieron cita padres de familia de algunos nadadores y medios de comunicación.

Dentro del desarrollo del encuentro entre afiliados, se presentó el nuevo asesor y coordinador de capacitación de la ANV, el reconocido entrenador olímpico mexicano Armando Sánchez Marqués

Sánchez Marqués será el encargado de certificar internamente a los entrenadores especializados en la natación, cabe mencionar que es un profesional con más de 30 años de experiencia.

Ha sido entrenador en jefe de selecciones nacionales de natación al frente de Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos (Barcelona 1992).

El presidente de la ANV, Mario Villarreal Quiroz reveló que el programa estatal de natación estará a fin con el de Alto Rendimiento que ejecuta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se desea mantener proyectos que permitan que Veracruz avance en los deportes acuáticos (Natación, Clavados, Nado Sincronizado y Aguas Abiertas) en México, siendo fundamental la colaboración con la Federación Mexicana de Natación.

Luego de definir aspectos de normatividad, los clubes afiliados con derecho a voz y voto, aprobaron el calendario de competencias del periodo 2018-2019. El Campeonato Estatal de Curso Corto 2018, el cual tendrá como sede la alberca de los Delfines SIMAC de Minatitlán, del 1 al 3 de diciembre.

Por su parte, el Campeonato Estatal de Curso Largo se realizará del del 5 al 7 de julio en el Centro Deportivo Antorchista, evento que será organizado por el club AquaX de Xalapa.

“Buscamos que las marcas de los nadadores sean en los selectivos que serán en Leyes de Reforma”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz. 

En el marco de la reunión se resaltó la importancia de que Veracruz será la sede del Grand Prix Senior de Natación, el cual se realizará del 11 al 14 de abril del 2019.

Este evento a desarrollarse en el Centro Acuático Leyes de Reforma será el único clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019; también fungirá como selectivo para el Mundial Junior de Budapest, Hungría.

“El balance del año a nivel general es bastante bueno, tuvimos una participación positiva de nuestros nadadores, clavadistas, nado sincronizado, sin embargo, en el porcentaje hay muchos puntos que tenemos que mejorar.

Hay que trabajar más a fondo con los nadadores para que sus mejores marcas las den en los eventos nacionales.

Agregó.

“También hay que trabajar de la mano con los clavadistas que inician el camino rumbo a Juegos Panamericanos y Copas del Mundo; seguir desarrollando el nado sincronizado y la capacitación”, señaló Villarreal Quiroz.

Cuestionado sobre la incorporación del entrenador Armando Sánchez Marqués como coordinador de Capacitación, el titular de la ANV, Mario Villarreal Quiroz destacó su llegada al estado, que ayudará al crecimiento de la natación.

“Crear la estructura de capacitación en el Estado, pero más allá de eso la certificación, que cada alberca, cada club, cada entrenador que esté participando en la Asociación; esté certificado con un nivel real de trabajo.

Esto nos permitirá saber cuántos nadadores, instructores y monitores tenemos a lo largo del Estado, esto nos permitirá proyectar más nadadores.

Agregó.

Nos da gusto que los padres de familia, la prensa, puedan darse cuenta de que no hay nada oculto, aquí hay transparencia, informamos cabalmente a todos los acuerdos que se toman, así como las consideraciones que tendremos para la próxima temporada”, subrayó el titular de la ANV.

Cabe mencionar que se establecieron lineamientos para la consideración de los nadadores categoría máster, los cuales competirán y representarán al Estado de Veracruz y tendrán como coordinador al entrenador, Osmar Camarero Lara.

Los clubes afiliados presentes en el Congreso Técnico este lunes fueron: Acuario, Neptuno, Pirañas, Britania, AquaX, Aquactiva, Delfines CDO, Escualos, Cobras Acuáticas, Lagartos Coatzacoalcos, Dragones, SIMAC Minatitlán.

Además del Club Tiburones Azules ADM, los Tiburones Blancos, TriRacing, Acuática Marissa Morales, Orcas Coatzacoalcos, Halcones UV, Sirenas y Tritones de Tuxpan.

 

GM Comunicación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas