Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal

lunes 23 julio 2018, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal

La Fiscalía de Barcelona pidió al Juzgado 28 de Instrucción de esa ciudad reabrir la causa del trasplante de hígado del ex jugador del F.C Barcelona Eric Abidal, debido a la presunción de posible irregularidad.

El Ministerio Público informó en un comunicado que la semana pasada solicitó al Juzgado reabrir las diligencias para “esclarecerla las diferencias que hasta la fecha actual se observa en la documentación de la causa”, así como “determinan con exactitud la identidad del donante”.

Las sospechas de presuntas irregularidades se conocieron a inicios de mes cuando se reveló una conversación telefónica del ex presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell (actualmente en prisión), en que asegura que el hígado trasplantado se compró de forma ilegal.

El francés Abidal reaccionó con una imagen de su hospitalización en 2012 para el trasplante en el Hospital Clínico de Barcelona, acompañado de su primo Gerard, al que atribuye la donación del hígado.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) informó la semana pasada que tras revisar la documentación del caso de Abidal, no ha encontrado ninguna irregularidad.

El Juzgado 28 de Barcelona ya había investigado el caso, aunque a inicios de año decidió archivar la causa y ahora deberá responder a la petición de la Fiscalía.

 

Notimex/Foto tomada de @mundodeportivo

 Temas relacionados

Eric Abidal Barcelona España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas