Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Partidazo entre mexicanas! Samantha Terán se queda con el Oro en Squash de JCC

domingo 22 julio 2018, 08:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Partidazo entre mexicanas! Samantha Terán se queda con el Oro en Squash de JCC

 En un partidazo disputado en una hora con 19 minutos y con el corazón dividido de los mexicanos, la experimentada Samantha Terán ganó la presea de oro, mientras Diana García se quedó con la plata.

Las medallas de primer y segundo lugar estaban aseguradas para la delegación mexicana en la final de squash individual femenino, pero había que definir a la jugadora que subiría a lo más alto del podio.

En hostilidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Terán y García midieron fuerzas en la subsede del evento, en el Club Camprestre de Cali.

Terán, quien defendía el oro cosechado en Veracruz 2014 y Mayagüez 2010, fue de menos a más y vio cómo García Fierro ganó en un apretado primer set 12-10, en 15 minutos de duración.

En el segundo capítulo, Terán estaba obligada a reaccionar y fue contundente con un 11-3 y en la tercera manga venció 11-4 para irse 2-1 en el marcador, cada episodio lo terminó en ocho minutos.

En el cuarto set, Diana Elisa llegó a estar 2-0, pero Terán respondió con creces para dar vuelta al resultado, aunque García Fierro jamás aflojó, el oro estaba en juego y se turnaron puntos, un 7-7 en 12 minutos.

García parecía no aguantar el ritmo y en un santiamén, en un minuto, Terán se distanció 10-7 pero la respuesta fue inmediata, de alarido para un 11-10 favorable a la squashista de 25 años de edad en capítulo que duró 15 minutos y que forzó a un quinto y definitivo set.

En la última manga, la capitalina de 37 años de edad ya estaba 5-2 adelante en apenas tres minutos, ventaja que ya jamás soltó y definió de manera contundente por 11-4 para el 3-2 definitivo.

Diana Elisa García fue una digna rival y si bien se quedó con la plata mejoró el bronce de Veracruz 2014 y lo que es un hecho es que el Himno Nacional Mexicano se entonó en suelo colombiano.

 

Notimex/Foto: CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas