Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El campeón Santos viene de atrás e inicia ganando a Lobos en Liga MX

domingo 22 julio 2018, 08:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El campeón Santos viene de atrás e inicia ganando a Lobos en Liga MX

El campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, se levantó del 1-0 en contra y terminó por vencer 2-1 a Lobos BUAP para iniciar la defensa de su título, en duelo de la fecha uno del Torneo Apertura 2018, en el estadio de TSM.

La escuadra visitante tomó la ventaja en el marcador con la anotación del chileno Bryan Rabello, pero los de La Laguna le dieron la vuelta a la pizarra con los goles de los uruguayos Brian Lozano al 46 y Jonathan Rodríguez al 56.

Con este resultado, el actual monarca de la Liga MX sumó sus primeras tres unidades, que lo ponen en el camino de hacer una buena defensa de su cetro y al bicampeonato, en tanto, Lobos no pudo darle un buen inicio a su técnico Francisco Palencia.

Santos se vio sorprendido por el empuje y ambición que mostró el visitante en su afán de lograr el triunfo, que lo llevó a ponerse arriba en la pizarra a escasos minutos de iniciado el encuentro.

La sorpresa se dio a los ocho minutos, cuando el andino Bryan Rabello se aproximó a los linderos del área santista y sin que nadie saliera a cerrarle el espacio, sacó disparo angulado que sorprendió a Carlos Acevedo para el 1-0.

Santos intentó reaccionar, pero la buena marca ejercida por el once poblano le complicó el accionar, aún así intentó con disparos lejanos sin muchos resultados.

En la segunda parte, el local tomó las cosas con calma y empató el marcador con el tanto del uruguayo Lozano, quien remató centro enviado por derecha, el balón picó y quedó lejos del arquero José Rodríguez para el 1-1 en el minuto 46.

Con la obligación de ir al frente, los de la Comarca le dieron la vuelta al marcador al minuto 56, luego que por izquierda ingresó a velocidad el charrúa Jonathan Rodríguez y con tiro cruzado venció al arquero licántropo para poner el 2-1 final.

El árbitro fue Óscar Mejía García, quien amonestó a José Abella y al uruguayo Jonathan Rodríguez, por Santos, así como a Mauro Lainez, de Lobos.

Alineaciones:

Santos Laguna: Carlos Acevedo, José Abella, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Cris Martínez, 73), José Juan Vázquez, Javier Cortés (Emilio Orrantia, 46), Julio Furch (Eduardo Herrera, 70) y Jonathan Rodríguez. DT: Robert Dante Siboldi (URU).

BUAP: José Rodríguez, Michael Orozco, Francisco Rodríguez, Aldo Cruz, Luis Olascoaga, Abraham González, Bryan Rabello, Jordan Sierra, Michaell Chirinos (Jhon Cortez, 81), Mauro Lainez (Omar Tejeda, 61) y Colin Kazim-Richards (Diego Jiménez, 63). DT: Juan Francisco Palencia.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas