Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

TAS anula sanción del Milan y podría disputar la Europa League

viernes 20 julio 2018, 01:34 PM    Por: Jesús Morales

 TAS anula sanción del Milan y podría disputar la Europa League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la sanción que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que impuso al equipo italiano Milan y podría disputar la Europa League.

La UEFA consideró que el club violó el punto de equilibrio del reglamento del juego limpio financiero entre julio de 2014 y junio de 2017 e invertir 200 millones de euros en el mercado de fichajes en 2018 y excluirlo de competiciones europeas por dos años.

Gracias a la presencia de un nuevo fondo de inversión, el TAS pudo tomar la decisión de que la sanción era desproporcionada y envió a la Cámara de Adjudicación de la UEFA, revalorizar el caso con medidas disciplinarias proporcionadas.

Con esto, el equipo rojinegro podrá disputar la Europa League a la que se clasificó al terminar sexto en la Serie A; de no haber fallado a su favor el TAS, su puesto hubiera sido ocupado por la Fiorentina.

 

Notimex/Foto: Twitter Milan

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas