Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Destaca gimnasta veracruzana Hannya Nicole Valerio en Copa Puebla 2018

martes 17 julio 2018, 05:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Destaca gimnasta veracruzana Hannya Nicole Valerio en Copa Puebla 2018

La gimnasta Hannya Nicole Valerio García puso en alto el nombre del Centro de Alto Rendimiento Villarreal al ganar tres medallas en la Copa Puebla 2018, la cual se realizó el pasado fin de semana.

Hannya Nicole Valerio García tuvo una destacada actuación en esta competencia nacional en la Clase IV C, en donde demostró su avance bajo el mando del entrenador internacional Gerardo Villarreal Vélez.

Con 13 años de los cuales tres de ellos se los ha dedicado a la gimnasia rítmica, Hannya Nicole Valerio García se agenció medalla de tercer lugar en la prueba de manos libres; así como presea de cuarto lugar en cuerda y una más de sexto lugar en el All Around.

La gimnasta originaria de Alvarado, tiene dos años entrenando con Gerardo Villarreal en el Centro de Alto Rendimiento, en donde ha pulido su técnica y con este logro en la Copa Puebla 2018, logró clasificarse al Campeonato Nacional para gimnastas de iniciación que se realizará en noviembre del presente año.

“Estoy feliz por esta actuación y por estas medallas, al principio de la competencia me sentó nerviosa pero conforme avanzaron las pruebas agarré confianza para desempeñarme de manera correcta en lo que había trabajado y fue así como pude ganar las preseas”, indicó.

“Esta actuación me motiva a seguir adelante ya que quiero clasificarme y tener otro ranqueo a nivel nacional, para eso me preparo y espero conseguirlo”, declaró la admiradora de la rusa Yana Kudryatseva y de la mexicana Cinthia Valdez.

Hannya Nicole realiza un sacrificio debido a que tiene que viajar de Alvarado al puerto de Veracruz de cuatro a cinco días a la semana para sus entrenamientos, por lo que es doblemente meritorio su actuación en esta Copa Puebla 2018.

Labor titánica de sus padres Verónica Valerio García y Miguel Angel Landa, así como de su hermana Frida Renata, quienes la han apoyado en todo momento en su trayectoria deportiva.

A Hannya Nicole Valerio García le restan competencias en Veracruz, luego ek evento de ranqueo en Mérida, Yucatán entre septiembre y octubre y el Nacional en el mes de noviembre.

Por lo pronto, Hannya Nicole Valerio García es parte de las niñas gimnastas que toman el curso de verano con las masters de danza y ballet como son Brenda Medina, Georgina Luna y Elda Castillo en el Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica.

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas