Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El futuro brillante que le espera a Alegna González

sábado 14 julio 2018, 09:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El futuro brillante que le espera a Alegna González

La atleta chihuahuense Alegna González Muñoz se convirtió en una referente de la marcha mexicana, al obtener el histórico título en el Mundial de Atletismo Sub 20, y además refrendó su estatus de campeona del mundo en su categoría.

En la distancia de los 10 mil metros del Campeonato Mundial Sub 20 en Tampere, Finlandia, González registró 44.13:88 minutos y apenas en mayo pasado se adjudicó la medalla del mismo valor en la Copa Mundial de la especialidad, en la ciudad de Taicang, China.

De esta manera, Alegna González se convirtió en la primera juvenil mexicana en alcanzar el oro en este evento y asume el sitio de honor en la categoría.

Desde el año pasado, la originaria de Chihuahua marcha con un paso arrollador, tras ocupar el lugar más alto del podio en el Race Walking Challenge de Monterrey, después en la Copa Panamericana de Atletismo de Lima, Perú y en el Panamericano Sub 20 de Trujillo, Perú.

Ya en este 2018, hizo lo mismo en el Race Walking Challenge de Monterrey, la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, y ahora en este Mundial de Atletismo para menores de 20 años.

Por lo que con estos resultados, la competidora se suma a Guadalupe González Romero, subcampeona olímpica en Río 2016, y monarca de Copa del Mundo, para dominar la marcha femenil en la esfera mundial en la juvenil y elite.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas