Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Barranquilla espera cerca de 43 atletas de talla mundial para JCC

sábado 14 julio 2018, 09:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Barranquilla espera cerca de 43 atletas de talla mundial para JCC

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que iniciarán el jueves entrante, reunirán a cerca de 43 atletas de talla mundial, quienes han representado a esta zona del continente americano en certámenes internacionales de relevancia.

En este grupo de atletas de alto nivel, están los clavadistas mexicanos Paola Espinosa e Iván Sánchez, quienes han sido medallistas olímpicos, así como la arquera Aída Román.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la lista final de inscritos al concurso centro-caribeño, está la luchadora cubana Mijain López, quien es doble medallista de oro en los 130 kilos, en la lucha grecorromana en Beijing 2008 y Londres 2012.

La clavadista mexicana Paola Espinosa es medalla de plata en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en Beijing 2008 y Londres 2012.

En total, son 14 competidores de los 43, que han sido ganadores de oro en Juegos Olímpicos, entre ellos la saltadora Catherine Ibarguen, el trinitario Keshon Walcott, especialista en jabalina, así como el esgrimista venezolano Rubén Limardo.

Y desde luego aparece la tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien ha representado a su país en el prestigioso torneo de Wimbledon.

Cuba es la nación que más competidores de talla mundial tiene en sus filas, con 20 medallistas olímpicos, seguida por Colombia con cinco, México, Trinidad y Tobago, y Venezuela con tres, así como Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana con dos.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas