Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Peter Sagan gana etapa y asume liderato de Tour de Francia

domingo 8 julio 2018, 09:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Peter Sagan gana etapa y asume liderato de Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la segunda estación del Tour de Francia, que finalizó en este municipio francés, y de esta manera asumió el liderato de la máxima competencia ciclista.

En una reñida llegada, Sagan detuvo el reloj en 4:06:37 horas para vencer por una mínima rueda al italiano Sonny Colbrelli (Bahrein-Mérida), segundo; mientras el francés Arnaud Demaré (Groupama-FDJ) completó el podio al final de los 182.5 kilómetros de recorrido.

El campeón del mundo comenzó a trabajar su victoria a 47 kilómetros del final cuando entró de primero en la meta intermedia, para arrebatar tres unidades al colombiano Fernando Gaviria. Mientras el francés Sylvain Chavanel impuso su ritmo para jalar el grupo.

Sin embargo, a 13 kilómetros de la meta, el galo fue neutralizado. Entonces comenzó la pelea entre los equipos por hacerse con el dominio del pelotón y del ritmo.

El colombiano Gaviria, el eslovaco Sagan y el italiano Colbrelli se alistaron para tomar la batuta de la carrera a un kilómetro de la meta. En gran sprint, el campeón del mundo entró primero, apenas unos centímetros delante del italiano.

De esta manera, Sagan asumió el liderato de la justa con un acumulado 8:29:53 horas, en segundo puesto marcha Gaviria a seis segundos y en tercero aparece Colbrelli, a 10.

Para este lunes se realizará la tercera estación, con una crono por equipos de 35 kilómetros en Cholet.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas