Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Cuatro medallas para Veracruz en Nacional de Curso Largo de Natación Elite

viernes 6 julio 2018, 11:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cuatro medallas para Veracruz en Nacional de Curso Largo de Natación Elite

La jornada matutina no fue la mejor en el primer día de actividades del Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación Elite Veracruz 2018, ya que la fuerte lluvia obligó a retrasar la actividad de las pruebas de clasificación mismas que se reprogramaron para la tarde de este viernes en el Centro Acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río.

Sin embargo, esto no fue motivo o pretexto para que la delegación de Veracruz se subiera al pódium de ganadores del evento, por lo que al final de la jornada se sumaron cuatro medallas: tres de bronce y una de plata.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, estuvo presente en varias de las premiaciones para felicitar no solo a los nadadores veracruzanos, si no para dar esa muestra de cordialidad, calidez y cariño, a todos los tritones presentes en es el Leyes de Reforma, denotando que Veracruz recibe con los brazos abiertos a todos los deportistas del país.

La primera en encontrar el metal fue en los 200 metros combinado con Laura Victoria Sánchez Campillo, de la categoría 11-12 años al registras con tiempo de 2:36.89 minutos, dejando en el tercer sitio a la representante de Colima, Magaly Gómez Ramos (2:37.83) pero siendo superada por Abril Sukey Arias de Baja California (2:31.35).

“Nade la prueba de los 200 metros combinado, logre la medalla de segundo lugar, estoy feliz por el resultado que tuve, la prueba fue complicada pero al final lo logre”.

Más adelante llego el segundo metal con Diana Paola Gómez Ruíz en la categoría 11-12 años, en los 100 mts. Dorso y colgándose la medalla de bronce con registro de 1:11.12 minutos. La segunda plaza fue para Magaly Gómez Ramos, de Colima (1:09.80) y el primero para Luna Torre Ayala de San Luis Potosí (1:09.39).

“Estoy muy feliz por el resultado que obtuve por que estuvo muy difícil la competencia, pero al fin obtuve este resultado con el apoyo de mi entrenador y de mi familia”.

La rama femenil aportó una más para Veracruz dentro de este Campeonato Nacional Curso Largo de Natación 2018, con María José Osorio Rodríguez, en la categoría 11-12 años, al conquistar la presea de bronce en los 200 metros Mariposa con marca de 2:33.81 minutos. El segundo puesto y medalla de plata fue para Ana Fernanda de la Mora de Nuevo León (2:32.75) y el primero y metal de oro correspondió a María Esther Castañeda de Hidalgo (2:29.41).

“La verdad esta medalla significa mucho para mí, es mi cierre de categoría y conseguí lo que quería, una de mis metas que era ganar medalla nacional y esta medalla se la dedico a todas las personas que me apoyaron, que estuvieron conmigo a pesar de todas las circunstancias y me siento contenta”

Finalmente la rama varonil también aportó con un metal. No podía faltar la presencia de Álvaro Pineda Licea en la categoría 13-14 años al conquistar la presea de Bronce en los 100 metros Dorso con tiempo de 1:03.60 minutos. El segundo puesto fue para Eduardo Pardo de Guanajuato (1:01.60) y el primero correspondió a Andrés Dupont de Quintana Roo (1:01.21).

“No fue un muy buen resultado que digamos porque subí mi tiempo, pero al fin y al cabo se logró algo y creo eso es lo que cuenta”.

Por su parte Mario Villareal Quiroz, Presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz, aseguró que “los chavos vienen muy bien, los entrenadores han trabajado fuerte y la verdad estamos muy contentos porque cada vez vemos caras nuevas sacando medallas para Veracruz”.

Y es que han sido jornadas donde los seleccionados de Veracruz han levantado la mano para enfrentar a lo mejor del país.

“El apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte ha sido fundamental, además del trabajo de los clubes y nosotros como asociación tratando de organizar y desarrollar, es un trabajo de equipo”, reiteró el Presidente de la Asociación de Natación del Estado.

Para este sábado hay buenas expectativas, se espera una nueva cosecha de metales para Veracruz, eliminatorios por la mañana y finales por la tarde, esperando como en los días pasados, lleno total en las gradas del Centro Acuático Leyes de Reforma.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas