Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Hernán Crespo, el hombre que la rompió en el futbol de Italia

jueves 5 julio 2018, 11:14 AM    Por: Jesús Morales

Hernán Crespo, el hombre que la rompió en el futbol de Italia

Este 5 de julio Hernán Crespo cumple 43 años de edad y recordamos su brillante carrera en el futbol, en donde hizo grandes actuaciones en Argentina, Italia e Inglaterra.

El delantero sudamericano surgió con River Plate y después dio el salto al futbol de Europa para jugar en equipos como el Parma, Lazio, Inter, Milan y Genova en Italia y Chelsea en Inglaterra.

Dado a su calidad como atacante, un depredador del área, instinto goleador que muy pocos tienen en la actualidad, Crespo fue como destacó en el viejo continente.

El exjugador pampero es uno de los cuatro futbolistas argentinos que marcó 200 goles o más en el futbol de Europa (272) y es el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta Con Argentina jugó 64 partidos y marcó 35 goles.

Hernán tiene el récord de mayor cantidad de goles en la historia de la Eliminatorias Sudamericanas con un total de 19 goles. Y es el máximo goleador de la historia del Parma F.C. con 94 goles y el séptimo máximo goleador argentino en la historia del fútbol.

Con clubes, logró ganar dos Aperturas y una Libertadores con River; una Copa y una Supercopas italianas y una UEFA con el Parma; una Supercopa con la Lazio; una Premier y una Community Shield con el Chelsea; una Supercopa con el AC Milan; y tres Ligas y una Supercopa con el Inter. Con Argentina jugó 64 partidos y marcó 35 goles. Fue plata olímpica en 1996.

 

Fuente: AS/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Hernán Crespo Futbol Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas