Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Inglaterra iguala récord de marcador 5-0 en primer tiempo en Mundiales

domingo 24 junio 2018, 12:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Inglaterra iguala récord de marcador 5-0 en primer tiempo en Mundiales

Con el resultado obtenido este domingo, Inglaterra consigue ser el cuarto equipo con un marcador de 5-0 en el primer tiempo del partido en una Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El resultado final del partido que inició a las 7:00 horas del centro de México, fue de 6-1 en contra de la selección de Panamá, que disputa su primer justa mundialista.

De ese total, cinco goles cayeron antes del medio tiempo y fueron anotados por el defensa central John Stones, con doblete, al igual que el ariete Harry Kane, de penal ambos, y uno del volante Jesse Lingard, del Manchester United.

Solo tres selecciones habían conseguido tal diferencia en la primera mitad: Polonia ante Haití, que terminó 7-0, y la antigua Yugoslavia contra la desaparecida Zaire, que empezó 6-0 y concluyó 9-0; ambos partidos en la Copa Mundial de Alemania 1974.

La otra ocasión que se había presentado tal diferencia fue en el Mundial pasado, en Brasil, cuando la canarinha fue vapuleada, en semifinales, por Alemania, que acabaría siendo la campeona, con el famoso 7-1.

A pesar de no haber acabo la primer parte con tal diferencia, han habido casos en los que se tuvo la diferencia de 5-0 o mayor en la segunda parte, como en dos encuentros de la Copa Mundial de Suiza 1954, cuando Uruguay se impuso 7-0 a Escocia y Hungría 9-0 sobre Corea del Sur.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas